Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se compromete CFE a solucionar apagones en 2 semanas

El gobernador del Estado Mendoza Davis se reunió con el titular de la CFE en México donde se comprometió además a construir dos plantas más de Gas Natural en la entidad.

Se compromete CFE a solucionar apagones en 2 semanas

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este miércoles 21 de agosto, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, se reunió con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México, Manuel Bartlett para informarle de los problemas que se han suscitado en Baja California Sur (BCS) respecto a los apagones que han afectado a 4 municipios de la entidad.


Mendoza Davis puntualizó al titular de CFE la imperiosa necesidad de culminar con estos apagones que afecta el desempeño económico  y el bienestar social, a lo que el titular se comprometió a regularizar los rezagaos en mantenimiento a los equipos y con ello remediar este problema en un plazo de dos semanas.


Así mismo Manuel Bartlett informó al titular del ejecutivo que se construirán 2 plantas adicionales que se sumarán a la central de Gas Natural que será instalada en Puerto Pichilingue.


Se compromete CFE a solucionar apagones en 2 semanas


Por su parte el Delegado Federal en BCS, habría informado que esta semana debería quedar instalado un generador de energía en Cabo San Lucas el cual esperaba solucionara el problema del suministro eléctrico.


Anterior a esto, en una visita de los medios de comunicación a la CFE en la Capital del Estado, solo información que no estaban autorizados para ser información sobre este problema.


Más detalles de esta información MAÑANA en su edición IMPRESA Diario El Independiente.