Noticias de BCS, México y el mundo.

Renovará UABCS parte de su infraestructura en 2020

jueves 22 agosto 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Renovará UABCS parte de su infraestructura en 2020

El fondo de infraestructura ronda los 20 MDP, dijo el rector Dante Arturo Salgado González

La Paz, Baja California Sur.- Renovarán durante 2020 el edificio AD-18 y los paraderos de autobuses en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (BCS), confirmó el rector, Dante Arturo Salgado González.


Dicho edificio corresponde al Departamento de Lenguas Extranjeras (Dele), que cuenta con una matrícula de 3 mil 500 estudiantes de distintos idiomas.


Salgado aseguró que este fondo para infraestructura está “restringido” a 20 millones de pesos, por tratarse de recursos federales por ejercer.


“El edificio tendrá renovación total en Lenguas Extranjeras, ya que los estudiantes merecen espacios mucho más dignos de lo que tenemos ahora”, expuso el rector.


Renovará UABCS parte de su infraestructura en 2020


“La otra inversión que está proyectada es un nuevo paradero de transporte público, un tema fundamentalmente de seguridad para los muchachos”, agregó.


Señaló Dante Salgado que estos son las obras señaladas como “inmediatas”, por las necesidades detectadas en la propia Universidad.


Renovará UABCS parte de su infraestructura en 2020


Pero reveló que también se proyecta un nuevo Museo de Historia Natural, para ser ubicado junto a la nueva Cafetería UABCS, en la cartera de posibles obras de la institución.