Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Realidad de BCS

• El ánimo y el buen humor de los asistentes a asamblea del PAN refleja la confianza en que ahora sí el triunfo se puede lograr en el 2021. • La actividad panista cayó como cubeta de agua fría a los morenistas que no han podido evitar los efectos de los desatinos de Alberto Rentería, y de la actitud iracunda e indolente de un delegado federal como Víctor Castro que cada día decepciona más a la ciudadanía en general. • Es inevitable pensar que entre los asistentes a este evento se encontraba el futuro candidato de este partido a suceder en el cargo a Mendoza Davis que también hizo acto de presencia.




El mensaje de unidad que enviaron ayer los panistas al realizar su asamblea estatal, fue contundente, saben que si se mantienen así, unidos, es muy factible que en el proceso electoral de 2021 los resultados le sean favorables sobre todo porque en Morena, que será su principal competidor, hasta ahora la división es real, profunda y casi insalvable.

Los buenos resultados obtenidos hasta ahora por la labor del gobierno estatal emanado del blanquiazul y que encabeza Carlos Mendoza Davis, requiere que el trabajo de este partido se realice de manera compacta, unidad y sobre todo bien definido en torno a quien finalmente resulte ser el abanderado blanquiazul.

Las diversas encuestas realizadas recientemente y las mediciones oficiales como las que realiza el INEGI colocan a Baja California Sur como una de las entidades con mayor crecimiento económico en el país, una entidad de las más Seguras y con amplia certeza y confianza para le inversión lo que seguramente será fundamental a la hora de que la ciudadanía haga sus valoraciones en el próximo proceso electoral.

Para algunos podría ser muy temprano para tocar el tema electoral, pero lo cierto es que con esta asamblea estatal panista realizada este domingo, es inevitable pensar que entre los asistentes a este evento se encontraba el futuro candidato de este partido a suceder en el cargo a Mendoza Davis que también hizo acto de presencia.

El ánimo y el buen humor de los asistentes refleja justamente la confianza en que ahora sí el triunfo se puede lograr mayoritariamente en las urnas y por el cual seguramente se trabajará sin perder de vista la experiencia de la derrota registrada en las elecciones de 2018.

Está claro que esta actividad de PAN cayó como una verdadera cubeta de agua fría a los morenistas que no han podido evitar los efectos que han provocado los desatinos de un dirigente partidista como Alberto Rentería, lleno de pifias y de absurdos errores que se suman a la actitud iracunda e indolente de un delegado federal como Víctor Castro que cada día decepciona más a la ciudadanía en general.

Por supuesto que queda en el aire de manera inevitable, la espera por ver en Morena una reunión de esta naturaleza como la registrada en el PAN pues hasta ahora, los morenistas no han tenido la capacidad de proyectar la unidad interna tan necesaria para obtener resultados electorales positivos.

En el 2021 no contarán con el impulso que en su momento les dio la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, de hecho, ahora la figura presidencial puede ser un verdadero lastre si se toma en cuenta el desgaste evidente del ejercicio del poder y las claras consecuencias negativas de decisiones equivocadas del gobierno federal.

Así que la pelota política se ha lanzado de una manera contundente por lo que considere usted amable lector que a partir de esta fecha el tema político-electoral, será tema de todos los días justamente porque a tres meses del Cuarto Informe de gobierno estatal se prevé el cierre de un año donde los aspirantes a la principal posición política de la en la entidad, sacarán a relucir todas sus potencialidades.

Mientras tanto Morena y el resto de los partidos también tendrán que definir cómo participar en este proceso de la mejor manera posible porque está claro que el electorado no se comportará como en el 2018.

La adversa sorpresa ahora puede ser para los morenistas.

¿No le parece así amable lector?