Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

PT pide regular medios para evitar que sean ‘arma de la derecha’

· El diputado Óscar González Yáñez anunció que impulsarán una regulación a los medios de comunicación para evitar que sean utilizados como arma ‘de la derecha’ en las elecciones

PT pide regular medios para evitar que sean ‘arma de la derecha’


 

Ciudad de México.- Pensando que era privada la reunión plenaria de su partido, el PT, y en la que estaba presente como invitado el coordinador de Morena, Mario Delgado, el diputado Óscar González Yáñez anunció que impulsarán en este nuevo periodo de sesiones una regulación a los medios de comunicación para evitar que sean utilizados como arma de la “derecha” en las elecciones federales de 2021 y del 2024 cuando se elige presidente de la República.

 

Antes de que su coordinador, Reginaldo Sandoval, le pidiera que ese tema lo guardara para la reunión cerrada porque en ese momento había reporteros presentes y se transmitía la plenaria en vivo por Facebook, el petista se lanzó contra la prensa anticipando una regulación, de la cual ya no pudo abundar.

 

Si nosotros no regulamos a los medios de comunicación se van a convertir en instrumento fundamental de la derecha en el 21 y en el 24, solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado. Ahí nosotros tenemos una propuesta”

 

Luego de ser reconvenido por su coordinador, el legislador petista solo se le ocurrió decir o “no pasa nada, se hará público en algún momento” y esperó a que los reporteros, entre ellos el de Grupo Imagen se retirara del salón a petición del PT, se cancelara la transmisión en vivo y se cerrara la puerta del salón.

 

Antes, el diputado petista González Yáñez le advirtió al líder morenista, Mario Delgado, sobre diversos “asuntos” que no le han cumplido a su partido y que podrían perjudicar la alianza electoral de la izquierda.

 

Necesitamos un mejor trato como aliados porque el desgaste natural de Morena no podemos permitir que se vaya a la derecha, estoy hablando del tema electoral. Si nosotros no tenemos un espectro amplio de aliados, no solamente legislativo, de gobierno y de política electoral, podemos estar cometiendo algunos errores”, señaló.

 

Entre estos pendientes que no le ha cumplido el Gobierno de México, le recordó González Yáñez a Mario Delgado, se encuentra la disminución del ISR en Baja California Sur, ahora que viene la elección y también, el respaldo económico a las estancias infantiles (CENDIS) de su partido.

 

El señor presidente varias veces no ha dicho, en privado y en público, véanlo con la Secretaria de Hacienda y no ha avanzado. No es mesa de reclamos Mario, toma nota porque a la hora que disputamos algunas cosas (iniciativas a apoyar) te las vamos a seguir poniendo”, sostuvo.

 

De igual forma, le recordó que hay la promesa de otorgarles un espacio en la vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 

En su mensaje, el diputado Óscar González Yáñez descartó que el Partido del Trabajo vaya a devolver recursos económicos de sus prerrogativas, en atención al llamado de austeridad que hiciera el presidente López Obrador.

 

Advirtió que si se le quita dinero público a los partidos políticos se buscaría dinero “en otras partes”.

 

Nosotros no vamos, ni de buena fe a regresar un solo peso, ni por ley. Nosotros, en el tema de las prerrogativas inamovibles.

 

Sugirió que para que las prerrogativas bajen se debe lograr hacer campañas más económicas.