Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Preparan cineastas “Ósculo”: Cine de terror 100% sudcaliforniano

El corto será estrenado en noviembre, adelantaron Mystery Films y DuhBuu Films; se rodó en la colonia La Fuente

Preparan cineastas “Ósculo”: Cine de terror 100% sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- “Ósculo” es el título del cortometraje de terror que verá la luz en noviembre del 2019, con guion, dirección y producción 100 por ciento sudcalifornianos.


Es la historia de una criatura marina resguardada en cautiverio de manera negligente, buscará atrapar al cinéfilo con suspenso de calidad, con imaginación y creatividad.


Esto confirmaron los cineastas Reynaldo de Jesús Meza Manríquez, director de DuhBuu Films y Edson Estrada, director de Mystery Films, aliados en este trabajo cinematográfico.


La historia fue rodada en la colonia La Fuente, en La Paz, Baja California Sur (BCS) y destacan su realización y concepto a partir de los efectos visuales.


Reynaldo de Jesús Meza se definió como un criminólogo con pasión por el cine, advirtió que el concepto del corto se trata de un “beso mortal”.


“Es un proyecto de suspenso, de terror, con una pizca de fantasía […] queremos que la gente lo vea, se sienta orgullosa, pueda aprender y se inspire a hacer lo mismo”, dijo el creador.


Destacó que en su alianza con Mystery Films, buscó lograr la calidad cinematográfica de los trabajos de Edson Estrada.


“Además de su experiencia te adiciona, te recomienda, te enseña, eso lo hace único y he visto los demás no lo tienen […] en resumidas cuentas es un honor, orgullo tener la colaboración”, señaló.


Edson Estrada expuso que para “Ósculo”, Mystery Films se hará cargo de la fotografía, edición y post-producción del material; destacó el uso de efectos especiales y un monstruo fantástico.


“Trabajar con un prostético, es decir, la caracterización de una persona con látex, pintura, efectos especiales, agrega un grado de dificultad grandísimo”, señaló.


“Un reto de dirección, composición y fotografía. Quise asumir el reto porque no hemos hecho nunca he grabado nada así, nada similar”, dijo Estrada.


Reynaldo Meza señaló que buscarán demostrar que se puede lograr la mayor calidad en un trabajo hecho por manos locales: “Que si uno quiere hacer las cosas, se puede”.


Edson Estrada dijo no es necesario un “equipo de millones de dólares” para trabajar, ya que el cine no se trata de dinero sino “de lo que haces sentir”.


“Que no se sienta que el cine es exclusivo de una esfera de privilegios o posibilidades, el cine es exclusivo de las ganas que tienes de hacerlo, no es de un sector en específico”, dijo Estrada.


Se dijo decidido a inspirar a los artistas audiovisuales, escritores y cinéfilos a la acción creativa; “lo más difícil es convencer, lo demás ya lo resuelves sobre la marcha”, agregó.


Mystery Films son: Edson Estrada, José Jáuregui, Alan Ramos, Rebeca Galicia, Yamuray Meza Aguilar y Rogelio Muñoz.


DuhBuu Films son: Reynaldo de Jesús Meza Manríquez, Manelick Alexis Ortega Pérez, Nuvia Devora Orozco, Edy Emmanuel García Vega y Cielo Merary Gusmán Hernández.