Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

OTRA VEZ... Se agudizan los apagones en BCS

Tras 7 días de relativa calma, hoy martes pareciera que el problema se acrecentó; ya se registró un apagón de 12 horas en Los Cabos

OTRA VEZ... Se agudizan los apagones en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  Se acabó la tregua, volvieron los apagones y tal parece que con más constancia, pues a través de redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp, la ciudadanía ha manifestado su disgusto por este problema que insisten en que afecta a sus hogares y empresas.


De nueva cuenta el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) volvió a declarar al Sistema Eléctrico de Baja California Sur (BCS) estado operativo de emergencia para la entidad, por la formación de dos islas eléctricas, una formada por la zona de La Paz y otra por la zona de Ciudad Constitucion, originado por la línea de transmisión de 115KV Las Pilas 73460 Villa Constitución que funciona como enlace.


Los últimos apagones registrados en la entidad fueron hace poco más de una semana, el 12 de agosto por la tarde afectando a colonias de Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, en mayor afectación La Paz y Los Cabos, causando  con ello problemas en hogares y negocios.


OTRA VEZ... Se agudizan los apagones en BCS


Son varios los puntos los que la ciudadanía ha reportado, donde se han quedado sin el suministro eléctrico por lo menos por 30 minutos.


Colonias como Loma Linda, Indeco, Benito Juarez, Vicente Guerrero, Ruíz Cortinez, Francisco Villa, Azaleas, Pueblo Nuevo, Camino Real, Esterito y Fidepaz, son las colonias que han reportado este problema ya sea de manera parcial o completa, los ciudadanos siguen molestos por estos inconvenientes.


En Los Cabos la Colonia Venados  de Cabo San Lucas y en Villas del Cortes de San José del Cabo ya reportaron apagones, así como en algunas colonias de Loreto.


Este domingo, se registró un apagón de 12 horas en el fraccionamiento Costa Dorada de San José del Cabo, inició el domingo 18 de agosto a las 11 de la noche y culminó a las 11 de la mañana del lunes 19 de agosto, reportaron los vecinos.