Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Necesitamos un PRI renovado e inclusivo: Alejandro Moreno Cárdenas

El candidato nacional aseguró que no permitirán de nuevo las traiciones ni corrupción, “no permitiremos más esas malas prácticas, ocupamos de un partido de a pie y dinámico, seremos un ente con causa y propuesta para este 2024 recuperar la presidencia”. Precisó que quienes deseen volver al instituto político será bienvenido, pero tendrás que hacer “cola”.

Necesitamos un PRI renovado e inclusivo: Alejandro Moreno Cárdenas

La Paz, Baja California Sur.- “Seremos una dirigencia de a pie que trabaje en equipo, visitaremos todos los rincones de México como un partido inclusivo que señale, critique con bases pero que también proponga, para este 2024 recuperar la presidencia” dijo el candidato nacional Alejandro Moreno Cárdenas, quien aspira a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su visita a las instalaciones de Diario El Independiente tras su paso por Baja California Sur (BCS).


Aseguró también que de ser favorecido con el voto de los militantes priistas, al tomar las riendas del PRI trabajará para modernizar y renovar al partido pero en unidad, para que todos los que quieran participar, puedan hacerlo libremente, “para empezar no permitiremos ni traiciones ni corrupciones en el partido” aseguró el candidato.


Moreno Cárdenas indicó que serán bienvenidos todos aquellos priistas que se fueron “Hay mucho militante que emigró a otros partidos, porque se sintieron abandonados, traicionados, porque les cerraron la puerta, porque no fueron tomados en cuenta y por supuestos que son bienvenidos, pero tendrán que hacer -cola- y respetar la nueva forma de trabajo inclusiva”.


Dijo que como dirigente de la institución política, su objetivo será sacar adelante al PRI y hacerlo crecer nuevamente “vamos a retomar las causas sociales y dejar las arrogancias,  el camino no es nada fácil, es un enorme rato pero podemos hacerlo, vamos a levantar la voz y a caminar juntos”.


Invitó a toda la militancia a dejar de lado las fricciones y entrar en esta nueva dinámica de renovación, modernidad, inclusiva y en el ánimo de construir un PRI unido “Todos los priista podemos trabajar por el partido con o sin cargo”.


Alejandro Moreno Cárdenas tuvo reunión con la militancia del tricolor en La Paz  y de Los Cabos donde recibió propuestas y apoyo a su campaña, sin embargo en esta reunión que se llevó a cabo en el Comité Directivo Estatal del PRI,  no fue recibido por la líder estatal Gabriela Cisneros. 


La elección será este domingo 11 de agosto a partir de las 9 de la mañana, previo a esto, hoy miércoles se dará el último debate entre los 3 candidatos para presentar propuestas de trabajo, el cual será transmitido a través de las redes sociales del PRI a partir de las 5 de la tarde.


La nueva dirigencia tomará protesta el 20 de agosto.