Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Mujer Alemana camina desde Tijuana hasta La Paz para hacer conciencia sobre el abuso y violación

Afirma que el tema merece mucha más atención que la que se le brinda y es por ello que inició con este movimiento, el cual comenzó el pasado 20 de junio y se espere llegue a La Paz entre el 15 y 20 de Agosto. Pide a los ciudadanos que la vean, se unan a ella por lo menos una hora en su caminata con causa.

Mujer Alemana camina desde Tijuana hasta La Paz para hacer conciencia sobre el abuso y violación

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Marisa de Pablo una mujer de origen Alemán de 32 años de edad, inició el pasado 20 de junio una caminata de más de 1400 kilometros iniciando desde la ciudad de Tijuana teniendo cómo objetivo La Paz a través de una caminata de más de 50 días.


Marisa de Pablo, informó a través de la red social de su fanpage "paseo de conciencia contra el abuso sexual y la violación" que esto lo hacía para darle más importancia y llamar la atención de las autoridadws y ciudadanos sobre el abuso y la violación, pues cree que no se le da la importancia que es debida a este grave problema.


La mujer enumeró 4 razones del por que inició este movimiento, los cuales engloban el hecho de que debe dársele más importancia a este tema, decirle a quienes han sido víctimas de este delito que no están solos y que espera que su historia inspire a más gente a hacer algo por mejorar nuestro entorno.


Se espera que la mujer que ingresó a Baja California Sur el pasado 7 de agosto, llegue a su “hermosa Paz”, como ella le llama y que será su recompensa, entre el 15 y 20 de agosto.


Hay ciudadanos que la han contactado a través de su fan pace brindándole su apoyo moral y económico, ante esto, ella dispuso una cuenta bancaria con el número 4169 1604 3950 9689, sin precisar el banco, para quien deseara apoyarla económicamente pero que también se unieran por lo menos una hora en su peregrinaje.


“Gracias a todos por su apoyo, los mensajes, bendiciones y todo que nos llega del Face o en el camino, realmente me siento muy afortunada por el proyecto, las experiencias y cada día amo más a México” dijo en su red social la caminadora alemana.


AQUÍ SU MENSAJE COMPLETO:


bienvenidos a la fanpage oficial sobre el "paseo de conciencia contra el abuso sexual y la violación"  #awasa #awasa2k19

 

Mi nombre es marisa de Pablo y soy la mujer que comenzó ese movimiento. Voy a caminar 1405 km en 50 días desde tijuana a la paz para obtener más atención para las personas que tienen o tuvieron que sufrir de abuso sexual o violación.


Profundamente conmovido por el apoyo mindblowing que ya estoy recibiendo de personas de mi entorno, ahora mismo quiero responder a la pregunta más pregunta:


La gente me pregunta esto todo el tiempo: " Marisa, por qué estás haciendo esto? Cuál es tu motivación?"


Aquí están las principales razones por las que:

1. Quiero a todos los que tuvieron que experimentar abuso sexual o violación para saber que no están solos! Y vale la pena luchar contra ti mismo de nuevo en la vida, realmente lo es. No importa cuánto tiempo se necesita.


2. Este tema necesita y merece más atención porque está tan presente en nuestra sociedad, donde sea que puedas vivir en ese planeta. Como ahora tengo mi fuerza de vuelta, quiero usarlo para ayudar a los demás y para levantar mi voz para aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos hasta ahora.


3. Esta es una peregrinación personal para mí, porque me voy a resolver en la paz y quiero darme cuenta de que la caminata como una experiencia transformadora. Voy a compartir mis ideas sobre una base diaria en esa página aquí y también voy a compartir historias de mí mismo y de los demás que inspiran.


4. Aunque esto es una especie de fondo triste, siempre quiero convertir mi cabeza en la dirección de la luz, del sol. Se trata de romper el tabú de hablar sobre el abuso sexual y la violación, pero incluso si tenemos que nombrar los hechos tristes, el espíritu de este proyecto es centrarse en soluciones, oportunidades, curación.


Si usted está en contra del abuso sexual y la violación, por favor, nos ayuda a hacer que ese proyecto sea grande, para unir a la gente de todo el planeta para hacer una diferencia y tener un impacto en la vida de los pueblos.


Compartir es cuidar y estoy muy agradecida por todos los que comparten y apoyan esto de cualquier manera que puedas! Así que por favor, asegúrate de usar los hashtags #awasa #awasa2k19 y #noesno


Muchas gracias desde el fondo de mi corazón, sé que esto va a ser tan especial y poderoso.


Marisa de Pablo