Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


Muy buenos días estimable lector gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo su periódico El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; para el Presidente Municipal de La Paz, LIC. RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, el tema de la vivienda es por excelencia una preocupación fundamental de nuestras familias, considera que es el elemento básico del matrimonio de los Sudcalifornianos, admite que vivienda es sinónimo de seguridad, de independencia y por ello, porque no decirlo así, sinónimo de libertad, comprende para que haya vivienda debe haber reservas territoriales, la premisa fundamental de un desarrollo de vivienda es l de contar con tierra, reconoce que en el municipio de La Paz, miles de familias no cuentan con un pedazo de tierra menos con una vivienda digna, los cuales se encuentran asentados en los márgenes de arroyos que viven en zonas de riesgos principalmente en temporada de huracanes.

 

Ya no desea que las viviendas se construyan donde en realidad debería haberse dejado libre para los causes de los arroyos, reconoce que la vivienda es uno de los elementos más importantes para el futuro, pero sobre todo está consciente de que también la vivienda es el lugar para forjar los vínculos afectivos que le dan cohesión a la familia y por tanto es precisamente en el hogar, en la casa, en la vivienda donde se da inicio la transmisión de nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestros valores, RUBEN MUÑOZ, se manifiesta “Solo con vivienda digna, hay calidad de vida”.

 

Por otro lado; es difícil avanzar en la atención de otros reclamos sociales, mientras subsista la inseguridad en la propiedad del terreno en que se vive. En los hechos, esta irregularidad opera como el mayor freno a la introducción de los servicios básicos, es el reto que presenta la injusticia, la marginación, el rezago y el atraso de muchas de nuestras comunidades del municipio de La Paz. Está en la principal preocupación del Alcalde RUBEN MUÑOZ: llevar a cabo una transformación democrática en nuestro bellísimo Municipio, pero también llevar a cabo una transformación de las condiciones sociales, que les permitan a todos por igual tener más y mejores oportunidades de un terreno y vivienda digna para vivir, se considera un gobierno municipal que promueve el patrimonio de cada familia al regularizar la tenencia de la tierra en las colonias populares del Municipio de La Paz.

 

Por todo lo anterior; el Presidente RUBEN MUÑOZ, instruyo al Director de Protección Civil Municipal, DIONICIO MARTIN SILVA BUSTAMANTE, realizar evaluación y notificación a todas aquellas familias que se encuentran asentadas en zonas de peligros, en los arroyos que cruzan la ciudad de La Paz, conminando a 120 jefes de familia, de las colonias El Calandrio, Solidaridad, El Cardonal y Agua Escondida, ya que se encuentran sus viviendas construidas en los márgenes de arroyos El Cajón, El Calandrio y Arroyo San Ramón. Lo anterior es a efecto de prevenir y preservar los bienes fundamentales primordialmente la vida humana, la salud, la familia y sus patrimonios.

 

Así mismo a todos estos colonos se les comunico acudir a la Dirección General de Obras Publicas del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, con su titular la ING. ANA MARIA RONDERO ASTORGA, para que se le informe de manera personalizada los detalles de un predio ubicado en la colonia Calafia de esta ciudad, asignado para su reubicación.