Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; JESUS, AMADEO, Y RIGOBERTO MURILLO AGUILAR, orgullosamente Sudcalifornianos, según la opinión de los habitantes, estas familias significan en el Estado excelentes personas que participan en la política de Baja California Sur, el PROFR. JESUS MURILLO, presidió la Presidencia Municipal de Mulegé, AMADEO MURILLO, Diputado Federal y Local, hoy líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (C.T.M.), RIGOBERTO MURILLO AGUILAR, actual Diputado Local por el XV Distrito Electoral, por el Partido Encuentro Social. Para el Diputado RIGOBERTO MURILLO, concertar no es abandonar principios, ni hacer concesiones gratuitas sin contrapartidas claramente establecidas.

 

La concentración obliga a las partes y permite exigir responsabilidad en el compromiso asumido en la concertación los incumplimientos no deben ser gratuitos, lo dice el Diputado MURILLO AGUILAR, y aclara soy un hombre de profunda convicción democrática, cree en la democracia, lo que se funda en el respeto a la voluntad popular. Porque quiere una sociedad mejor, más firme y segura, segura de sí misma, Baja California Sur, tendrá que transitar hacia nuevas etapas de desarrollo con certidumbre, pero también con esperanza en el futuro, que se desarrolle en libertad y que establezca normas de convivencia fincadas en la pluralidad, en la solidaridad, en la democracia y en la justicia social, termino diciendo el Diputado MURILLO AGUILAR.

 

Pasando a otro tema le comento; la emergente cultura política de los mexicanos revaloriza la figura del ciudadano como protagonista de la vida contemporánea. Baja California Sur es también un Estado donde se expresa la nueva cultura política nacional, es una sociedad plural, critica y exigente, que demanda nuevas formas políticas. El Partido Revolucionario Institucional requiere recursos renovados e imaginativos para acercarse a los jóvenes, a los marginados, a los mexicanos integrados en un nuevo esquema productivo y a los hombres y mujeres que han configurado una nueva cultura política nacional, requieren así mismo crear una nueva cultura política que les permita entender la nueva realidad de la ciudad de rasgos democráticos, participativos, críticos y comprometidos, permanente y sistemática.

 

La modernización política de México, necesita el priismo nacional, contar con un partido transformado. Ello implica dar curso a una nueva cultura política fundada en la democracia, el pluralismo y la libertad, que rompa con las inercias del pasado, con supersticiones y atavismos ideológicos, que impiden el florecimiento pleno de sus propias capacidades. La petrificación de las ideas, los reduccionismos políticos, el verticalismo, el autoritarismo y la intolerancia, deben ser cancelados en definitiva como condición de un nuevo estilo de desarrollo político, que potencie las capacidades creadoras de sus militantes, dicho de otra manera, de no ser así, estarán cavando más su propia tumba.

 

Ahora bien; ¿Qué le paso al P.R.I.? Va para todos los partidos; los funcionarios públicos, han de tener presente, que los ciudadanos electores juzgan al Partido de acuerdo a su actuación, los buenos funcionarios ratifican la capacidad política de sus militantes en si partido, servidores públicos responsables, honestos, eficaces, solidarios, son pruebas de su vocación para gobernar bajo el criterio del interés general. Lo que más debilita a los gobiernos federales, estatales y municipales, es la “Negligencia, la apatía, y la corrupción, es el incumplimiento de sus propósitos”.