Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho, es lo decente


 

Muy buenos días amables suscriptores; gracias por preferirnos y recuerde, no es más sabio el que conoce más, sino aquel que obra mejor en provecho de las demandas, y lleve siempre en su mente, ¡¡¡La cultura tiene el valor de elevar el nivel moral de los pueblos!!!

 

La opinión de ustedes es válida; creo yo que para avanzar en el fortalecimiento del Estado de  derecho, es indispensable que el País cumpla con sus metas de desarrollo y que lo haga en un ambiente de paz interna y seguridad, que constituyen objetivos nacionales a cargo del Estado. Es responsabilidad del Estado preservar y fortalecer la seguridad; en este contexto y en cumplimiento de sus atribuciones Constitucionales, las Fuerzas Armadas del Pais, han realizado importantes acciones para garantizar la soberanía Nacional, la integridad de nuestro territorio y el Estado de Derecho. Además de atender sus funciones sustantivas, han coadyuvado brindando apoyo en la atención de emergencias y desastres naturales y en tareas de combate al narcotráfico; la capacidad de respuesta de los institutos armados se sustenta, entre otras condiciones en la autoridad y responsabilidad contenidas en planes estratégicos cuya actualización responde a las exigencias del entorno y al propósito de garantizar el bienestar de la población y la seguridad del Estado.

 

Nuestro reconocimiento al glorioso Ejercito Nacional y Fuerzas Armadas, por la estrategia Nacional de desarrollo y seguridad que actualmente llevan para alcanzar el cumplimiento de los objetivos Nacionales de Paz, Seguridad y Desarrollo.

 

En México y mucho menos en nuestro bellísimo Estado de Baja California Sur, no debe tener cabida la inseguridad. Uno de los deberes esenciales del Estado y Municipios es brindar Seguridad Publica a la Población, garantizando su integridad física, familiar y patrimonial.  En este contexto el Gobernador del Estado LIC. CARLOS MANEDOZA DAVIS, y el Presidente Municipal LIC. RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, encabezan la lucha a favor de la Seguridad Publica, porque conocen y saben que es uno de los reclamos más vivos y urgentes de los Sudcalifornianos. Existe toda la fuerza legal, los recursos y la decisión política del Gobierno y Municipio, para recuperar la Seguridad Publica; además aplican políticas con criterios a corto plazo, mediano y largo plazo, en un esquema de planeación que articula objetivos y pondera el bienestar, las libertades y las garantías individuales consagradas en nuestra Constitución.

 

Actualmente se están combatiendo los problemas en materia de seguridad. En la lucha por hacer realidad la Baja California Sur que todos queremos, se están aplicando medidas en el marco de la Ley, con respeto a los Derechos Humanos y sobre todo con el firme compromiso de servir a la sociedad para que la gente ya no sea lastimada por el crimen y la delincuencia;  la seguridad publica solo será posible si se combate con decisión, firmeza, inteligencia y estrategia a la delincuencia, en todas sus expresiones y ámbitos de acción. Sustentado en el gobierno del Gobernador MENDOZA DAVIS, y el Presidente RUBEN MUÑOZ ALVAREZ.

 

Concluyo, fomentemos la participación ciudadana en la prevención del delito dentro de la legalidad, impulsando campañas de difusión sobre medidas preventivas y sus derechos en caso de ser víctimas del delito. Impulsando una cultura que promueva la legalidad, la solidaridad, el respeto y el cumplimiento de nuestras obligaciones como sudcalifornianos, que repudien el delito, la corrupción y la impunidad, invitando a sumarse a esta tarea a los medios de comunicación, instituciones sociales como familia, las escuelas, las empresas, las organizaciones vecinales y comunitarias.