Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ligan disputa entre Zetas y CJNG con ataque a bar en Coatzacoalcos

• El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dijo que otra de las líneas de investigación es el posible costo de piso; señalamientos de gobernador son infundados, afirmó

Ligan disputa entre Zetas y CJNG con ataque a bar en Coatzacoalcos

CIUDAD DE MÉXICO

Para tratar de zanjar el nuevo enfrentamiento con el gobernador Cuitláhuac García, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, señaló que “es una irresponsabilidad” emitir comentarios en su contra, que lo ligan con la delincuencia organizada, tras la masacre de Coatzacoalcos, que suma 29 víctimas mortales.

 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen, Winckler señaló que “de nueva cuenta, de manera irresponsable, el gobernador hace señalamientos infundados; no es la primera vez que sucede, ya es reiterado en él, primero decir mentiras, y segundo hacer señalamientos sin sustento”.

 

Luego de los lamentables hechos, el gobernador afirmó que la Fiscalía estatal habría detenido y liberado en dos ocasiones al presunto responsable de la matanza del table dance “Caballo Blanco”, lo que después fue desmentido por la Fiscalía General de la República.

“Eso es una responsabilidad, y ojalá que ya cambie, por su propio bien, y por el bienestar del estado de Veracruz”, puntualizó Winckler, al dar a conocer que hasta el momento se tienen dos líneas de investigación por esta masacre, entre ellas la disputa entre Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Hay dos líneas de investigación, -precisó-, uno; la disputa que se tiene entre dos grupos delincuenciales, en la zona y el otro, la posibilidad de un cobro de piso”, precisó el funcionario, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Asimismo, el fiscal descartó que Ricardo Romero Villegas, alias “La Loca”,presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación haya participado en la masacre, que hasta el momento suma 29 víctimas mortales.

 

“Por los datos que se tiene hasta el momento, sin descartar ninguna posibilidad, nos e tiene algún indicio sólido de que esta persona fuera la fue la que generó y causó el incendio, que hizo que perdiera la vida un número enorme de personas”.

“Ya hay un trabajo de investigación, que nos permite establecer que esta persona no participó”, afirmó, al referirse a lo dicho por la FGR.

“Esta persona (La Loca) estuvo dos veces intervenida por la policía naval de Coatzacoalcos, hace un par de semanas, vinculada probablemente a hechos del fuero penal, y fue presentado ante la FGR en la delegación Veracruz”.

Si no fue judicializado, y presentado ante un Juez “para debatir la posibilidad de una medida cautelar, no es responsabilidad de la Fiscalía del estado”, recalcó.

Aseguró que “hasta el momento se tiene un trabajo muy avanzado, y se analizan las cámaras de videovigilancia de la zona, así como las del C4 de Coatzacoalcos, cuyos resultados se incorporarán a la carpeta de investigación”.

 

Esto, al agradecer el trabajo de la FGR, que atrajo el caso, y mantiene el lugar de la tragedia al menos a 30 elementos, entre peritos y policías de investigación especializados, dijo.