Noticias de BCS, México y el mundo.

La Paz, el municipio con más investigaciones por narco-menudeo en BCS

miércoles 07 agosto 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | Policiaca La Paz, el municipio con más investigaciones por narco-menudeo en BCS

Casi el 50% de los casos se concentran en este municipio

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros 6 meses del año se han registrado 259 carpetas de investigación por narco-menudeo en Baja California Sur (BCS). 


Según datos publicados por el Semáforo Delictivo, casi la mitad de los casos se han reportado en el municipio de La Paz. Las autoridades han abierto 119 investigaciones por este delito contra la salud. 


Los Cabos es el segundo municipio con más denuncias por narco-menudeo, con 102 apuntes. Junto con La Paz, concentran el 90% de los casos registrados a nivel estatal. 


Aunque reportan cantidades menores de investigaciones, Comondú, Loreto y Mulegé han registrado focos rojos por narco-menudeo en el Semáforo Delictivo. 


Durante el primer semestre del año BCS alcnazó el octavo lugar nacional por narco-menudeo, Comondú reportó 13 denuncias; Loreto, 7; y Mulegé, 18. 


El historial de este año indica que de enero a abril, la entidad documento focos rojos por este delito contra la salud. De mayo a junio, el Semáforo Delictivo emitió alertas amarillas. 


Cabe recordar que, el Semáforo Delictivo se basa en el número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).