Noticias de BCS, México y el mundo.

Explosión en Mina El Boleo de Santa Rosalía

viernes 16 agosto 2019 | Por: Cristian Carlos Sanchez | La Paz Explosión en Mina El Boleo de Santa Rosalía

Activan protocolos de emergencia por el incendio en las instalaciones; Mina el Boleo confirmó que no hay personas lesionadas


La Paz, Baja California Sur.- Pasada la una de la tarde de este viernes 16 de agosto, alertaron a las autoridades de seguridad de Santa Rosalía por un fuerte incendio en las instalaciones de la Mina El Boleo instalada en la cabecera municipal.


Protección Civil de Baja California Sur (BCS) a cargo de Carlos Godínez León solicitó que se activaran los protocolos de seguridad a las instancias de seguridad y salud de los 3 niveles de gobierno para contener, solucionar y esclarecer como inició este incendio. El personal de la planta fue desalojado, dando paso a las autoridades para que inicien labores en el lugar, sin que confirmen el motivo que generó este incidente. Aun no hay informe oficial sobre afectaciones.


Minera El Boleo, a través de su red social informó que se activaron los protocolos de seguridad por este incendio, donde no resultó ninguna persona lesionada y que el incendio está bajo control. Minera El Boleo precisó que la seguridad de su personal es primordial e invitó a los ciudadanos a seguir los informes oficiales y mantener la calma.