Noticias de BCS, México y el mundo.

Estrenarán con función gratis documental “Los buzos del Manglito” en La Paz

sábado 17 agosto 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Estrenarán con función gratis documental “Los buzos del Manglito” en La Paz

Producciones Cormorán promete mostrar la historia de cómo los callos de hacha de la comunidad son tan sustentables como deliciosos

La Paz, Baja California Sur.- Con una función gratuita será estrenado el largometraje documental “Los buzos del Manglito” en La Paz, Baja California Sur (BCS).


La cita es el martes 3 de septiembre del presente a las 12:00 del mediodía, en la “Sala Macro” de Cinépolis Forjadores.


El trabajo de clasificación “B” (12 años en adelante) fue realizada por “Producciones Cormoran”: el director Diego Fenton, como guionista Rosa Velasco y los fotógrafos Elizabeth Moreno y Alejandro Rivas.


Estrenarán con función gratis documental “Los buzos del Manglito” en La Paz


Es la historia de una familia de buzos de callo de hacha, quienes ofertan un producto tan delicioso como sustentable pero con riesgo de desaparecer.


Se documentó su esfuerzo para restaurar con éxito el hábitat de su comunidad; lo detallan como un documental sobre el mar, sus historias, el legado de la vida y del equilibrio ecológico.


“¿Desarrollo y progreso? ¿En manos de quién está? Si los que están en el poder no hacen su trabajo y  los corruptos ven en el gobierno un negocio,  es el momento en el que las bases sociales, organizadas empiezan a practicar lo que se le denomina el bien común”, describen su obra.


Los autores destacan el éxito del barrio El Manglito como comunidad organizada, mediante una labor intensa que fue documentada en este material.


“El hecho que alguien, se interese por su gente, su historia, su problemática y que la quiera difundir por todo el mundo, le da un sentimiento de reciprocidad al tiempo y a la vida que le han invertido a sus proyectos”, exponen.


Estrenarán con función gratis documental “Los buzos del Manglito” en La Paz


“Verse ellos mismos en la pantalla los motiva a seguir emprendiendo con valentía todos los retos que existen”, además señalaron.


A través de una serie de documentales, la casa productora reconoció públicamente su intención de fomentar la réplica y mostrar casos de éxito de la participación ciudadana.


“Que nuestros espectadores vean con sus propios ojos que si se puede, que organizados, por cuadra, por colonia, pueblo o ciudad podemos mejorar nuestra calidad de vida sin estar esperando que el gobierno haga su trabajo”, finalizaron.