Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Critica PAN BCS “pasividad” de autoridades en CDMX por manifestación feminista

Carlos Rochín dijo sentir “pavor” por la respuesta de Claudia Sheinbaum y el propio AMLO, a quienes acusó de “complicidad” en los “atentados” contra propiedad privada y bienes de la nación

Critica PAN BCS “pasividad” de autoridades en CDMX por manifestación feminista

La Paz, Baja California Sur.- Criticó el Partido Acción Nacional (PAN) la “pasividad” del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) tras las recientes manifestaciones de colectivos feministas.


El dirigente en Baja California Sur (BCS), Carlos Rochín Álvarez, señaló que si bien esta comenzó siendo una manifestación “legítima” terminó en “hechos lamentables”.


“Con la complicidad o la complacencia de las autoridades que brillan por su ausencia, poniendo en riesgo sus vidas, la integridad de muchas personas”, expuso Rochín.


“Algo plausible, pero termina en una jornada de terror para la mitad de la CDMX, no puede ser, ojalá no vuelva a darse con la pasividad de las autoridades”, agregó el panista.


Destacó las agresiones a la prensa documentadas, así como los daños a monumentos históricos y lo que llamó “bienes de la nación”.


“Ahí no ven la imagen que trasciende mucho del reportero al que con la mano en la cintura le dan un trancazo que lo noquea, ahí no ven eso en cuanto a la integridad de las personas”, señaló.


“Lo mismo atentaron contra propiedad privada, los bienes de la nación, ahí no ven como están las pintas del Ángel de la Independencia”, expuso.


Señaló que permitir esto no se trata de “libertad de expresión”, sino de la ausencia de una autoridad que garantice el “respeto al derecho ajeno”.


“Debe darse en el marco de la ley, teniendo como limite el respeto al derecho ajeno, ahí donde faltaron las autoridades, fueron complacientes, omisas, en la CDMX”, señaló.


“La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el propio presidente [Andrés Manuel López Obrador] dicen pues ‘váyanse acostumbrando porque así va a ser’, me da pavor eso”, finalizó.