Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

‘Checo’ Pérez seguirá en la F1

• El mexicano revela que aún no firma el contrato, pero ya llegaron a un acuerdo con la escudería Racing Point. Admite que no tienen un auto competitivo

‘Checo’ Pérez seguirá en la F1

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) seguirá en su actual escudería después de esta temporada, según confirmó el propio interesado en el 'motorhome' de su equipo en el circuito de Hungaroring, que este fin de semana alberga el Gran Premio de Hungría, la duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

"El contrato no está firmado aún, pero hemos llegado a un acuerdo", admitió en Hungría 'Checo', nacido hace 29 años en Guadalajara y que afronta su novena temporada en la categoría reina del automovilismo, en la que ha subido ocho veces al 

"En principio, creo que será un acuerdo a largo plazo. Recuerdo hace un año cuando sucedió justo aquí, en Hungría, todo lo relacionado con el concurso de acreedores (de la antigua Force India). Así que viendo cómo era la situación en la que estábamos y viendo cómo estamos ahora es motivo suficiente para ser optimista con miras al resto de la temporada y a los próximos años", explicó el bravo piloto tapatío.

 

‘CHECO’, OPTIMISTA

Sergio Pérez, que lleva siete carreras sin puntuar, alejado del puesto que debería ocupar en el Mundial de Fórmula Uno -en el que es decimosexto, con 13 puntos-, dijo que es "optimista" y que "mejorando", con "dos carreras buenas", se meterán "en la pelea por ser el mejor del resto".

No ha sido mi mejor racha", admitió en el Hungaroring. "Pero de las siete carreras, de la única que debo tomar responsabilidades es de la de Alemania (en Hockenheim, donde se accidentó en la lluvia el pasado domingo). En las demás he estado trabajando a un gran nivel y llevando el auto a lo máximo", apuntó el mexicano.

"No tenemos un auto competitivo, pero en Alemania tengo que tomar responsabilidad y soy el primero en decirlo cuando hay alguna falla", indicó.