Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Buenos días, B.C.S.

No convenía desaparecer a D. Trump en el Paso Texas…, y sigue el peligro para México Dos temas sociales, uno de las fotos de la bahía del capi pato y otro del niño futbolista




Por supuesto que no es la primera vez que me ocupo de este personaje, que lo es (negativo, nefasto, pero lo es) y esto lo hago casi siempre en sentido crítico, de postura con mi opinión, pero sobre todo como mexicano, ¿que qué tanto puede pesar o ser considerada?; bueno, tal vez aquí sí pero allá no, “pero me desahogo dijo aquel”) y es que no es para menos ya que este presidente de nuestro poderoso vecino, los EE.UU., que indebidamente llegó ahí pues no fue por la democrática mayoría de toda la ciudadanía estadounidense, ya que ésta lo rechazó dándole millones de votos en su contra y a favor de Hillary Clinton; sin embargo de acuerdo con la ley electoral de este país, él ganó. Con esto quiero decir que Donald Trump ni siquiera para los ciudadanos todos de los E.U. fue electo-por democrática mayoría-aunque sí sea legal con sus reglas; y por ende esa minoría que lo llevó al poder “son de los mismos”, racistas, supremacistas (de supremacía de raza), xenofóbicos, etc. y que la gran mayoría es la que lo rechaza: los latinoamericanos, particularmente LOS MEXICANOS, caribe y Centroamérica. 


Así las cosas y ya entrando al meollo de este tema, las brutales acciones, hechos, políticas en general, VAN EN CONTRA DE ESTOS, de nosotros; Trump nos ha venido haciendo mucho daño como país-ya hablando de México-con sus amenazas permanentes para nuestra economía, en las migraciones-temas que ya traté explícitamente-, en las familias, al grado de separar a padres migrantes de sus hijitos niños, que ya van 10 mil fallecidos de 150 mil, (aquí publique los datos) y esta SU POLÍTICA es desde siempre (que incluye la proliferación de armas de alto calibre para proteger a sus multimillonarios amigos racistas llamada “Asociación del rifle” ¿o banda?, mismos que le ayudaron a ganar aportándole 30 millones de Dls.); y ahora que se aproximan las nuevas elecciones, D.Trump busca-con su enfermiza ambición-su reelección en 2020, o…la alternancia demócrata de estadounidenses con apoyo latino-mexicanos, que si gana éste, imagínense, si en 4 años lo que ha hecho, en sus últimos 4 tronará al mundo, al planeta contaminándolo más o con las armas a los países que no se le sometan; digo. 


  • EN FUNCIÓN DE ESTE TEMA Y MÁS, HAY VOCES QUE DICEN: ¡HAY QUÉ PARAR ESTE PELIGRO! 

Sí, hay voces, opiniones, serias y no tanto, conversaciones no solamente de allá sino en espacios sociales de aquí que dicen (mos)-me incluyo- cosas como esto: “No, yo no le deseo, ni como castigo, la muerte a nadie, tanto por mi creencia en Dios como por mi ser humano, a menos que se dé por alta necesidad como en defensa propia, o un peligro personal o familiar”, en fin…Sin embargo en el caso y tema a considerar es que en los E.U. ya han habido varios INJUSTIFICADOS magnicidios de presidentes, líderes-desde Lincoln y otros del muy pasado-, Martín Luther King, etc. hasta los Hnos. Kennedy, Ronald Reagan (herido), en fin…,entonces por qué ahora que sí se justifica desaparecer a este peligroso presidente, y habiendo tanto loco o desquiciado (que se arman con gran facilidad) que han asesinado a miles de inocentes como el más reciente ocurrido en el Paso Texas, ¿no habrá uno, o dos, de “este lado” y que allí mismo en su atrevida visita ¿de burla? que les realizó en días pasados (dizque a darles consuelo) el propio Donald Trump, lo eliminaran? Ya que corría el peligro de que alguien se vengara por todo lo ya dicho y ahora por el asesinato de esos ¡22 mexicanos! por un joven seguidor de su discurso de miedo o muerte contra mexicanos que pronuncia “muy seguido” D. Trump… 


Pero después medité el asunto de que quizá no era conveniente electoralmente porque al hacerlo víctima, el núcleo de sus pesados seguidores racistas, si quedaba herido lo reelegían sin duda, y si lo mataban Mike Pompeo lo reemplazaba y éste es igual o peor que Trump. Así que ¿electoralmente lo pudieran eliminar por tanta maldad? ya que a esa gran nación no le conviene, ni a los más poderosos… 


  • SOBRE LOS SOSPECHOSOS BARCOS QUE SE AVISORAN EN LA BAHÍA DE LA PAZ-PETRÓLEOS… 

El Capi Alberto Pato Ayala además de haber piloteado aviones, barcos, camiones, etc. amigo de gran trayectoria y vida, es un gran aficionado a la fotografía, fotos que de un año acá ha estado tomando “desde las alturas”, o sea desde su departamento (a 10 pisos) en el cerro de Palmira, brindándonos unas vistas preciosas de puestas de sol y de la bahía, en fin…El caso de este tema es que ya hace como tres meses que en sus fotos de la bahía aparecen dos o tres barcos, que llegan y se van (de un día para otro) por lo que el comentario tanto de él como de los que las veíamos era que…falta que esos buques estén huachicoleando, están muy cerca de la terminal de Petróleos. La suspicacia estriba, me dice el pato, en que cada barco cuesta mantenerlo anclado ¡4 mil dólares por día!, y es que entre los tres se recargan, dos esperan y uno pasa al muelle de Petróleos y otro se va cargado de…Vaya usté a saber… 


Pero entonces Capi, le digo, por qué la capitanía de puerto u otras autoridades marinas no han tomado cartas en el asunto e informen a nuestros gobiernos y a la ciudadanía paceña (ya que las fotos se han visto en varios grupitos de chats watssap), y ésta se pregunta, ¿qué está pasando ahí?. 


*El caso es que nuestro colega Marcelo Pelaez publicó en Facebook varias fotos con estos comentarios: NORMAL? O ANORMAL ?...A QUIEN CORRESPONDA: 


De un tiempo a la fecha ha llegado a la Redacción un sinnumero de imágenes de embarcaciones frente a las costas de La Paz a veces uno, dos y hasta tres, maniobrando SOSPECHOSAMENTE para varios de nuestros seguidores, en el sentido de que no están en espera de espacio en algún Muelle de altura. Para quien nos envió dichas graficas el movimiento de las embarcaciones en cuestión no es NORMAL y levanta sospechas en el sentido de que estén realizando OPERACIONES ilícitas, según EL INFORMANTE. 


  • EL CASO DEL NIÑO PACEÑO FUTBOLISTA DE 10 AÑOS, EL CLUB AMÉRICA LO RECIBE A PRUEBA

Esta es una exposición de tema social-familiar-deportiva, en el sentido de los esfuerzos familiares de apoyar hasta donde sea posible a su hijito de 10 años pero ya con especiales facultades para el deporte, para el caso, el futbol. Y de esto me entero cuando en una de mis compras al Super Arámburo, veo en las cajas un bote con foto solicitando apoyo para costearle un particular viaje al niño 


Maykol Jassiel Valle Castro. Con datos como…su nacimiento, el 16 de octubre de 2008. Esc. Primaria pública “20 de noviembre”. Sus padres, Jesús Alfredo Valle Amador. Madre, Eréndida Castro Márquez. ¿Y por qué aquí esta ayuda?, le pregunto a la cajera; es que es nuestra compañera es la mamá que aquí trabaja en la cremería y le autorizaron sus jefes. Así, voy con ella y me comenta… 


Mi hijo es apasionado del futbol desde muy pequeñito al que le ha dedicado casi todo su tiempo libre, además de los juguetes (¿) de niño; y ya en su escuela y otros espacios le gustó entrenar y jugar al futbol; desde el Jardín de niños ya peloteaba futbol, que incluso formó parte de un equipito en el 2016. Después ha tenido el gusto de jugar en equipos locales infantiles como en “Aztecas St. Jahn’s”, siendo su entrenador el Profr. Oscar García. Y así, hoy tiene, tenemos, la satisfacción de haber sido seleccionado por parte del Club América en sus recientes visorías-pruebas- (esas dos etapas anteriores fueron en La Paz participando unos 420 niños de los cuales yo quedé para esta 3ª. en la CDMX., escribe el niño). Así pues le dieron la oportunidad de una tercera participación por lo cual, sigue diciendo: “estoy pidiendo su apoyo porque quiero lograr mi sueño de participar en esta nueva 3er. etapa”. 


Y aquí reflexiono que casos y situaciones como éstas-sobre todo en tratándose de infantes- es cuando la sociedad, las familias, y por supuesto los gobiernos, el municipal y el estatal, inclusive el Congreso local, debieran apoyar a este tipo de personas-aunque sea en eventos particulares-que en lugar de que sean prospectos de la delincuencia sean un ejemplo para la demás niñez y sociedad en general; ¿no cree usted?...Buenos días.