Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Armida Castro no tiene palabra”

Al represente de Anapromex en México dijo que el hecho de ser mujer no la exime de cumplir con lo comprometido y advirtió que interpondrán una demanda contra el Ayuntamiento de Los Cabos, esto tras el empadronamiento de carros “chocolate” que iniciara el Ayuntamiento de Los Cabos. ”Con Anapromex se va a topar”, advirtió el lider nacional.

“Armida Castro no tiene palabra”

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras el inicio de un empadronamiento de automóviles “chocolate” por parte del Ayuntamiento de Los Cabos a cargo de Armida Castro Guzman, el representante legal de la Asociación Nacional para la Protección de los Mexicanos (Anapromex) en México inició una serie de declaraciones contra la alcaldesa señalando que estaba incurriendo en un acto ilegal e invitando a la ciudadanía a no caer en esa “farsa” como lo llamó; todo parecía haberse serenado cuando llegaron a un acuerdo y este se sellaría en una reunión entre Anapromex y El Ayuntamiento cabeño que se llevaría a cabo la tarde de este lunes 5 de agosto en Cabo San Lucas, sin embargo, Castro Guzmán canceló la reunión, hecho que molestó a la Asociación y rompió relación con el municipio.


Este acto motivó al líder nacional Anapromex Fidel Villanueva a enviar una misiva a los medios de comunicación en donde advierte a la Alcaldesa de una denuncia civil en contra del municipio cabeño por incumplimiento de contrato.


Ademas en esta misiva tachó de falta de palabra a Castro Guzmán y refirió que el hecho de que sea mujer, no la exime de cumplir con su responsabilidad y su palabra, y dijo que este desaire aparte de la demanda legal tendrá un costo político para la edil.


AQUÍ EL COMUNICADO

“Esto que hizo la presidenta municipal Armida Castro tiene una repercusión en su contra, muy grande, se llama costo político, costo electoral. Las mujeres también deben de saber tener palabra, y por lo visto, con todo respeto por ser mujer, ella no la tiene.


Se hizo un contrato para citar a nuestros afiliados en el Auditorio Leonardo Gastelum de la delegación de Cabo San Lucas, y nos canceló a pocos días del evento, mañana desde Mexicali, Baja California, llega nuestro bufete de abogados, pues se le pondrá una demanda civil por incumplimiento de contrato.


Creo que odia Anapromex, pero la gente no lo hace, la gente ama Anapromex, la presidenta municipal está muy mal asesorada y coordinada, pero con Anapromex se va a topar, va a tener un problema, un costo civil.


Socios de Anapromex no se alarmen, ya estamos haciendo todo lo necesario para encontrar un nuevo lugar para nuestra gran asamblea, esto va a tener un costo penal, político y electoral.


Estén atentos nuestros socios por que se cambia el lugar, nos vemos en las asambleas correspondientes en el estado de Baja California Sur.


Atentamente su servidor Fidel Villanueva, presidente de Anapromex.” Finaliza la misiva.


“Armida Castro no tiene palabra”