Noticias de BCS, México y el mundo.

Antes que termine el 2019 habrá “Partido Encuentro Solidario”: Murillo Aguilar

viernes 23 agosto 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Antes que termine el 2019 habrá “Partido Encuentro Solidario”: Murillo Aguilar

Es la nueva edición del PES y tendrá su bancada en el Congreso de BCS, adelantó el diputado local

La Paz, Baja California Sur.- Antes de terminar el 2019 estará listo el registro del Partido Encuentro Solidario (PES), señaló el diputado local de Baja California Sur (BCS), Rigoberto Murillo Aguilar.


Expuso que a nivel nacional cuentan con más de 140 asambleas distritales, lo que representa más del 71 por ciento de avance para su conformación.


“Antes de que termine el año vamos a tener partido, estamos seguros que se conformará para continuar atendiendo las necesidades de la gente”, dijo el diputado.


Señaló que además se impugnó la resolución del Instituto Estatal Electoral (IEE) que les retira el registro por no haber alcanzado el 3 por ciento de los votos.


Antes que termine el 2019 habrá “Partido Encuentro Solidario”: Murillo Aguilar


“Tenemos recurso de impugnación ante el IEE y seguiros que saldrá a favor”, señaló el diputado local para Diario El Independiente.


Será el PES como fuerza política, la que dirigirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de BCS del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.


Señaló que además, diputados sin partido han revelado interés de incorporarse a la fracción del PES, pero no pudo adelantar quiénes.


“Hasta el momento somos 3 diputados y tenemos solicitudes para sumarse otros compañeros. Ahora tenemos un congreso más plural y democrático”, finalizó.