Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

-Amor Boutique- construirá hotel de al menos 18 habitaciones en playa de Todos Santos

El hotel inició estudios para instalarse en el centro del pueblo, pero los reglamentos del uso de suelo se lo impidieron

-Amor Boutique- construirá hotel de al menos 18 habitaciones en playa de Todos Santos

La Paz, Baja California Sur.- La empresa Amor Boutique, propietaria de los hoteles Bésame Mucho, ha iniciado estudios para la construcción de un hotel “a la orilla de la playa” en Todos Santos, según dio a conocer el alcalde Rubén Muñoz Álvarez.


El presidente municipal detalló que, en un primer momento, el hotel se proyectó para ser construido en el centro de Todos Santos, sin embargo los reglamentos de uso de suelo en la zona no le permitieron crecer como se esperaba, por lo que adquirieron un terreno con vista al mar. 


“Por las características propias del centro y las restricciones que tiene, tanto de estacionamiento y de límites de altura, solamente podrían construir 6 o 7 habitaciones, no da para más el uso de suelo”, explicó el alcalde, y agregó que los propietarios “están pensando en un hotel de 18 a 22 habitaciones, totalmente boutique”.


-Amor Boutique- construirá hotel de al menos 18 habitaciones en playa de Todos Santos


De esta manera, sostuvo el presidente municipal, se mantendrá “el estatus quo” de Todos Santos: “hoteles que respetan el medio ambiente, con una fisionomía de pueblo mágico original”.


Cabe detallar que el concepto de hotel-boutique proviene de Estados Unidos (EEUU), particularmente de Nueva York. En los años 80, cuando el auge hotelero estaba a tope, surgió una estrategia para competir con las cadenas trasnacionales que acaparaban el mercado: hoteles de pocos cuartos pero con diseños y atenciones especiales, como habitaciones temáticas y spas: estos son los llamados hoteles boutique. 


Por último, es importante destacar que Bésame Mucho no cuenta aún con manifestación de impacto ambiental (MIA), aunque se encuentra en estudios para ello, por lo que el Ayuntamiento, indicó Rubén Muñoz, da la bienvenida a la inversión pero no avala el proyecto hasta que cuente con este documento que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).