Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aceptan renuncia de Rentería Santana a la dirigencia de Morena BCS; se va a una filial de Pemex

La dirigencia queda acéfala a partir de hoy lunes 19 de agosto, en septiembre se elegirá al nuevo líder de Morena en BCS. A Diario El Independiente explicó en exclusiva dos aspectos importantes sobre su salida, a donde va y quien se queda en su lugar.

Aceptan renuncia de Rentería Santana a la dirigencia de Morena BCS; se va a una filial de Pemex

La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana fue aceptada la separación de Alberto Rentería Santana como líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS), esto tras el consejo nacional que se llevará a cabo en la ciudad de México este fin de semana.


Rentería Santana habría anunciado desde hace 15 días su separación del cargo como dirigente estatal, tras anunciar que se integraría a la función pública, sin precisar en ese momento, cuál sería.


Este fin de semana, después de aprobar los lineamientos para llevar a cabo las elecciones internas de los Comités ejecutivos Estatales y el Nacional, se hizo oficial su separación del cargo quedando acéfala Morena de BCS, hasta la nueva elección que sería este próximo mes de septiembre.


“Hoy domingo en mi último día como Presidente Estatal de Morena en Baja California Sur; me integro a partir de mañana y de tiempo completo al ejercicio de gobierno a nivel federal” informó Rentería Santana a través de sus redes sociales.


Agregó que se retira satisfecho, agradecido y feliz por haber participado al lado de los protagonistas del cambio verdadero que desde hace 6 años dieron forma a todo un proyecto alternativo de nación.


En exclusiva para Diario El Independiente informó de dos aspectos importantes tras su retiro, el primero de ellos es que, como se esperaba mientras eligen nuevo dirigente,  no se quedará como encargado de despacho el partido en BCS su Secretario General, Gilberto Gonzales, “el seguirá al pendiente pero como Secretario General del partido, hasta que llegue el nuevo líder” informó Rentería Santana.


El otro aspecto es que confirmo a este matutino que tras su salida de la dirigencia del partido en la entidad, se irá a la dirección de una de las áreas de Grupo Fertinal, una empresa adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2016.


• Grupo Fertinal

Grupo Fertinal es una empresa productora de fertilizantes y de productos nitrogenados, entre otros productos industriales. La firma se define como "la única empresa mexicana que ha logrado consolidarse exitosamente como productor de fertilizantes de alta calidad, ipalmente fosfatados".


La empresa cuenta con dos unidades productivas: Mina de Roca Fosfórica ubicada en San Juan de la Costa, en Baja California Sur, y el Complejo Industrial ubicado en Lázaro Cárdenas, Michoacán.