Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Zona de inestabilidad evolucionará a ciclón en las próximas horas al sur de CSL

Para este día se prevé la presencia de lluvias de algunas regiones de la entidad

Zona de inestabilidad evolucionará a ciclón en las próximas horas al sur de CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. - Una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico mantiene amplias posibilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, al sur de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. 


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó, que el día de ayer el fenómeno se localizaba a 1 320 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, presentando vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora, manteniendo un desplazamiento con dirección al noroeste a 16 kilómetros por hora. Destacó el organismo que, el fenómeno de momento no afecta al territorio nacional. 


Ante dichas condiciones se informaron que, derivado de los desprendimientos nubosos para este día se pronostican lluvias intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en áreas del Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Campeche. 


Lluvias puntuales fuertes se prevén en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, y lluvias aisladas en Baja California.


Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se prevén en áreas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Durante la tarde, se prevé que un frente frío --fuera de temporada—se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, según el reporte oficial de la Conagua.