Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tras G20, abre la Bolsa Mexicana con ganancias

· De acuerdo con expertos, luego de la cumbre los mercados internacionales presentan movimientos mixtos por optimismo; la ganancia de la BMV fue de 0.19%

Tras G20, abre la Bolsa Mexicana con ganancias


CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con una ganancia de 0.19 por ciento, es decir 82.25 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 513.25 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 349 mil 558 títulos, por un importe económico de 7.3 millones de pesos. Participan 47 emisoras, de las cuales 31 ganan, 13 pierden y tres se mantienen sin cambios.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras el optimismo que se generó por las negociaciones comerciales durante la reunión del Grupo de los 20 (G-20), ahora centrados en el dinamismo del crecimiento económico mundial.

Por otra parte, en Estados Unidos se darán a conocer cifras de las ventas de vehículos; mientras que en México no se publicarán datos relevantes.