Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se forma la Depresión Tropical Cuatro-E en el Pacífico

Ayer, se localizaba a 550 kilómetros de Manzanillo, Colima, y mantenía un desplazamiento al suroeste

Se forma la Depresión Tropical Cuatro-E en el Pacífico

San José del Cabo, Baja California Sur. - El día de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a raíz de la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico se formó la Depresión Tropical Cuatro-E, frente a las costas de Manzanillo, Colima. 


El organismo, fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer que el meteoro se formó a 550 kilómetros (km) al suroeste de la citada entidad, presentando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y manteniendo un desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h. Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias en el occidente del país. 


Para este día, pronostica el SMN lluvias intensas para Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes para Sonora y Michoacán; lluvias fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. 


Viento con rachas superiores a 50 km/h, se prevén en Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán, así como oleaje de 2 a 4 metros desde las costas de Michoacán hasta Oaxaca. 


Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


La Onda Tropical Número 15, que se extenderá frente a las costas de Guerrero y Michoacán, la nueva Onda Tropical Número16, que recorrerá el sureste del territorio nacional en el transcurso del día, en interacción con un canal de baja presión sobre el interior del país, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.