Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se consuma otro suicidio en SJC; la víctima tenía 29 años

En lo que va de este año suman más de 10 casos en el municipio

Se consuma otro suicidio en SJC; la víctima tenía 29 años

San José del Cabo, Baja California Sur. - Un joven avecinado de 29 años se convirtió en otra víctima de suicidio en el municipio de Los Cabos en este 2019, al ahorcarse en un domicilio ubicado en la colonia Guaymitas, en San José del Cabo. 


Los hechos ocurrieron a temprana hora de ayer domingo cuando vecinos del citado sector reportaron a las autoridades que, en el patio de una vivienda situado sobre la intersección de las calles Francisco Payen y Madre Teresa de Calcuta se observaba un cuerpo suspendido completamente al aire. 


Como primeros respondientes en el lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal, mismos que al permitírseles ingresar al domicilio efectivamente corroboraron los hechos, para después solicitar de la presencia de personal paramédico, esto como parte de los protocolos de actuación. 

A pesar del arribo de elementos de emergencia, lamentablemente ya nada se pudo hacer por la víctima, quien fue identificada como Manuel “N”. Se conoció que, para su consumar este hecho el ahora occiso tomó un trozo de soga y colocó un extremo alrededor de su cuerpo, y, el otro a una viga de la vivienda. 

Momentos después, al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien se encargó de realizar los trabajos de campo, así como el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes. 

Se recuerda que, en lo que va del año suman ya 13 casos de suicidio en el municipio de Los Cabos. La mayoría de las víctimas se trata de varones.