Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Recortes presupuestales generan que el Festival de Cine cree alianzas estratégicas con la IP

Se ha logrado aumentar el premio económico que se entrega a los ganadores gracias a la iniciativa privada

Recortes presupuestales generan que el Festival de Cine cree alianzas estratégicas con la IP

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los recortes presupuestales también han afectado a la organización del Festival de Cine de Los Cabos, que este 2019 celebrará su octava edición.

Ante tal motivo la organización del festival ha buscado la manera de generar alianzas estratégicas con la iniciativa privada, Profest y el Fondo de Turismo de Los Cabos, para poder otorgar los reconocimientos que da el festival cada año.

Es gracias a dichas estrategias que se logró aumentar un millón de pesos más el premio a los ganadores de la selección oficial y fondo fílmico “Gabriel Figueroa”, por lo que ahora constará de ocho millones de pesos en efectivo y especie, informó Alejandra Paulín, directora ejecutiva del festival. 

“Es un reto mantener el nivel de premios cada año y las empresas que participan saben que daremos un buen destino a esos estímulos que están avalados por un jurado de expertos y ante el reto presupuestal nos da gusto tener aliados”, apuntó la directora del festival.

Así mismo indicó que gracias a las alianzas estratégicas con las que ahora cuenta el festival continuarán manteniendo la calidad con la que se ha caracterizado al festival, así como la realización de exhibiciones públicas, todo esto además ha generado una “reinvención” del festival que ayuda a hacer más eficientes los recursos con los que cuenta.

El año pasado el Festival Internacional de Cine de Los Cabos generó una derrama económica de 170 millones de pesos, demostrando así la importancia que en ocho años ha logrado el festival.

“No buscamos crecer aceleradamente, sino ser fieles a la esencia de impulsar la industria desde varias aristas”, explicó por su parte Maru Garzón, directora artística de la plataforma, que este año será efectuada del 13 al 17 de noviembre.