Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Realidad de BCS

• En cuatro meses Cuarto Informe de labores estatal y banderazo formal a aspirantes políticos para el 2021 • Se espera que la contienda sea principalmente entre el PAN y el compungido Morena • Desde ahora algunos de esos futuros actores políticos ya buscan el carril de competencia en su respectivo partido en el que suponen pueden obtener mejores resultados


Dentro de aproximadamente cuatro meses el gobernador Carlos Mendoza Davis, presentará su cuarto informe de gobierno en donde está claro ya desde ahora que el balance en general será el adecuado a las circunstancias que viven los sudcalifornianos, pero más allá de conocer las condiciones de la actual administración estatal, el acto definitivamente marcará de manera formal la búsqueda abierta por los espacios que estarán en juego en el 2021.

 

No por apresurar el tema, pero lo cierto es que será justamente a partir del cuarto informe y no del quinto cuando se acelere la búsqueda de candidaturas a las alcaldías, las diputaciones locales y federales y por supuesto a la gubernatura.

 

Desde luego que la fecha no es condición obligatoria para iniciar el trabajo hacia la contienda del 2021 que se espera sea muy cerrada principalmente entre las propuestas que haga el PAN y la desmoronada Morena que llegar a esa fecha con un desgaste mayor al esperado y con un halo de decepción ciudadana que ya a estas alturas raya en el desencanto total.

 

Carlos Mendoza por su parte, a poco más de la mitad de su cuarto año de gobierno, el balance es sumamente positivo.

 

A estas alturas está colocado como uno de los cinco mejores gobernadores del país, con un reconocido trabajo administrativo y efectividad en el control y eficiencia en el uso de los recursos públicos que ya es reconocido a nivel nacional.

 

Mejores condiciones de vida, un ambiente de seguridad propicio para la inversión y la generación de empleos, así como la entrega de infraestructura urbana y carretera es parte de lo que ha llevado a que la media península se encuentre entre las entidades con mayor promedio de crecimiento y de mayor desarrollo en los últimos meses.

 

Por supuesto el tema de la infraestructura deportiva generada este año, es de suma importancia y de las mejor calificadas por la población que ve con buenos ojos que ahora se puedan desarrollar competencias de beisbol, basketbol y futbol al más alto nivel país que tienen un público cautivo que hasta ahora, como gestiones de la actual administración estatal, pueden disfrutar de eventos de esta naturaleza en espacios de excelente calidad.

 

Una muestra de las acciones a reconocer es la pavimentación que se realiza actualmente en diversas calles de la ciudad de La Paz, así como en la comunidad de San Isidro que acaba de visitar el mandatario estatal para dar el banderazo de inicio al Programa de Conservación y Rehabilitación de Caminos 2019, en el municipio de Comondú, el cual se trabaja de manera coordinada entre el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y el Batallón de Ingenieros de Combate de la Tercera Zona Militar y que llevará a cabo acciones en los cinco municipios de la entidad.

 

Por supuesto el tema del cuarto informe como tal, aún no aparece en la agenda mediática estatal, pero es innegable que a pesar de ello, a estas alturas los diversos partidos políticos y aspirantes a figurar en el proceso electoral del 2021 ya se mueven con ese objetivo.

 

Digamos que la realización de cuarto informe de labores de la administración estatal será el banderazo formal de salida a quienes busquen la principal posición política de la entidad.

 

Habrá que resaltar que desde ahora algunos de estos futuros actores políticos en todos los partidos ya buscan el carril de competencia en el que suponen pueden obtener mejores resultados y donde hasta ahora se espera que la contienda electoral se registre principalmente entre el PAN y el muy compungido Morena.

 

Para algunos falta mucho tiempo para hablar del 2021, pero el banderazo formal en la búsqueda de las posiciones que estarán en juego está más cerca que lejos.

 

¿No le parece así amable lector?