Noticias de BCS, México y el mundo.

Realidad de BCS - lunes 08 julio 2019


• Mendoza Davis resultó en quinto lugar entre los mejores 5 gobernadores del PAN después de otros 4 gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) • El panorama en la entidad hoy en día es muy diferente sobre todo si se consideran las acciones de presidentes municipales y representantes de todos los niveles que son emanados de Morena y que no han cumplido hasta ahora las expectativas generadas durante la campaña electoral que concluyó con las elecciones de hace exactamente un año

La semana pasada se conoció el resultado de una encuesta realizada por la compañía Arias Consultores en donde el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, resultó entre los cinco mandatarios mejor calificados del país lo cual es importante sobre todo si se considera que la actual administración ya está en la segunda mitad de su mandato.

 

Llegar a la mitad del tiempo para gobernar que en total es de seis años, implica necesariamente que se prepare el cierre de una administración con evaluaciones objetivas y certeras para impulsar lo que está funcionando bien y ajustar y en todo caso reparar aquello que no haya alcanzado hasta ahora los objetivos planteados.

 

Obviamente el compromiso aumenta para sostenerse entre los mejores mandatarios porque está claro que en este momento la percepción ciudadana sobre la labor del mandatario sudcaliforniano, se encuentra en positivo.

 

Está claro que aún hay mucho por hacer, pero no se puede negar que las acciones realizadas hasta ahora han generado mayor confianza en la población. En el tema de seguridad, por ejemplo, la entidad ha avanzado de manera importante pues luego de la ola violenta que se vivió al final de la pasada administración e inicio del actual sexenio, la situación ha mejorado de manera importante gracias a la coordinación entre las autoridades policiales y de seguridad pública en general de los tres niveles de gobierno.

 

Hoy Baja a California Sur se encuentra otra vez entre las entidades más seguras de México.

 

Carlos Mendoza Davis resultó en quinto lugar entre los mejores 5 gobernadores del PAN después de los gobernadores Mauricio Vila Dosal de Yucatán, Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, de los cuales el único del PRI es el sinaloense, mientras que el resto de los mandatarios son emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

 

La encuesta que se realizó de manera aleatoria entre 12 mil 950 usuarios de facebook mayores de 18 años de 32 entidades del país entre el 21 y 24 de junio, arrojó entre otros, que los gobernantes de las referidas entidades son los mejor evaluados en esta muestra que organizó la compañía Arias Consultores.

 

De esta misma medición estableció como los peores gobernadores calificados de nuestro país a Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México (Morena), Alfredo del Mazo, Estado de México (PRI), Jorge Rodríguez Calderón de Nuevo León (Independiente), Cuauhtémoc Blanco de Morelos (PES) y en último lugar Francisco Vega de la Madrid de Baja California (PAN).

 

La evaluación es importante sobre todo si se considera que a un año de la elección pasada las propuestas de Morena literalmente arrasaron en la mayoría de los puestos de elección que estuvieron en la contienda.  Es evidente que el panorama en la entidad hoy en día es muy diferente sobre todo si se consideran las acciones de presidentes municipales y representantes de todos los niveles que son emanados de Morena y que no han cumplido hasta ahora las expectativas generadas durante la campaña electoral que concluyó con las elecciones de hace exactamente un año.

 

Para el proceso del 2021 que a querer o no ya está en las mesas de análisis de observadores y de los propios partidos políticos, la percepción ciudadana va a ser de mucha importancia por lo que ya desde ahora quienes aspiren a figurar en el próximo proceso político electoral tendrán que trabajar en mantener los números positivos que puedan tener hasta ahora y por supuesto intentar de todas las maneras posibles mejorar lo que hasta ahora no es aceptado el todo por la población.

 

Así que desde ese punto de vista es de resaltar que los mandatarios que se encuentran en los primeros lugares de aceptación en el país, entre ellos el sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis, se trabaje para mejorar el ritmo de actividades o mínimo para mantener y conservar los resultados obtenidos hasta ahora para que su partido tenga la capacidad y la posibilidad real de disputar las posiciones que estén en juego.

 

Por su parte la representación de Morena en la entidad que también ha hecho sus propias encuestas mediante las cuales se ha reconocido la pésima labor de los alcaldes emanados de este organismo político, por lo que tendrán que trabajar bastante primero en lograr la unidad interna y al mismo tiempo brindar resultados efectivos a la población, mismos que hasta ahora no han podido alcanzar.

 

Veremos de igual manera si para entonces el tricolor logra destacar en la próxima contienda, ya que hasta ahora ni siquiera es tomado en cuenta en las encuestas y análisis realizados recientemente en la entidad.

 

Por lo pronto el PRI está fuera de la disputa político-electoral que se centrará entre el PAN y Morena y sus respectivos aliados.  Por lo pronto los sudcalifornianos tienen esta herramienta que demuestra que Carlos Mendoza Davis esté entre los mejores mandatarios del país. Ya veremos qué sucede