Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Politiquería, críticas por falta de medicamentos en clínicas: López Obrador

· El presidente desestimó que la falta de abasto en medicinas en el sector salud se deba a las políticas de austeridad impulsadas por su administración

Politiquería, críticas por falta de medicamentos en clínicas: López Obrador


 

Ciudad de México.- Las críticas hechas por partidos políticos opositores por la falta de medicamentos en clínicas, hospitales y centros de salud del sector público las calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador como rumores.

 

Desestimó que la falta de abasto en medicinas en el sector salud se deba a las políticas de austeridad impulsadas por su administración.

 

No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores, porque ahora sí no les dan una medicina en el ISSSTE a un paciente dicen ‘es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador’, ‘ya no va a haber medicinas’, y ‘si no te atiendo es porque desde arriba no nos dan nada’”, ironizó el titular del Ejecutivo.

 

Reiteró que los mismos partidos opositores han difundido versiones falsas del cierre de hospitales rurales pertenecientes al programa IMSS Bienestar, lo que calificó como “politiquería” y garantizó la continuidad del programa IMSS Bienestar.

 

Por cuestiones políticas, yo diría por ‘politiqueria’, más que nada. Por eso es mejor que yo les diga que no va a desaparecer este programa”, afirmó el presidente.

 

El titular del Ejecutivo sostuvo que con el combate y erradicación de prácticas corruptas se podrá tener un sistema de Salud eficiente.

 

El titular del Ejecutivo realizó una gira de tres días por siete hospitales rurales de las zonas del Soconusco, de los Valles y de los Altos de la entidad en la que recorrió cerca de mil kilómetros por carretera.