Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Podría haber apagones en BCS, advierte Secretaria General

Sería entre las 3 de la tarde y las 8:30 de la noche en los mismos municipios afectados el lunes pasado. Insistió en que Baja California Sur debe ser conectada mediante el prometido cable submarino al macizo continental para evitar estos problemas.

Podría haber apagones en BCS, advierte Secretaria General

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaria General del Gobierno de Baja California Sur (BCS) a cargo de Alvaro De la Peña informó a Diario El Independiente que existe la posibilidad de que este día miércoles 31 de julio a partir de las 3 de la tarde y hasta las 8:30 de la noche podría haber “apagones” de nuevo en la entidad, como los presentados el lunes pasado.

Dijo que no es seguro que se lleven a cabo estos “apagones” sin embargo es importante informar a la población para que tome las precauciones pertinentes y no pase lo que la vez anterior, informó De la Peña Ángulo a este matutino.

“De darse estos apagones, sería de manera escalonada y por secciones, no sería general, te repito, no es seguro pero queremos que la población de los municipios de Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, esté informada sobre este posible acontecimiento y tome las precauciones debidas” indicó el Secretario General.

Dijo además que las instancias de gobierno, llámese hospitales, Clínicas, Seguridad, entre otros servicios básicos ya están preparados para estos posibles acontecimientos.

Insistió en que es importante que se le dé seguimiento al tema del cable submarino para que Baja California Sur quede conectada con el macizo continental y evitar estos problemas, ademas de eliminar la contaminación que generan las dos plantas generadoras de energía que hay en la Capital del Estado.