Noticias de BCS, México y el mundo.

Niega AMLO presiones a agentes de PF para integrarse a GN

jueves 04 julio 2019 | Por: Redacción | Nacional Niega AMLO presiones a agentes de PF para integrarse a GN

· No se pretende reducirles el salario, es solo resistencia al cambio. Algunos "de arriba se estaban portando muy mal", estaban mal acostumbrados, dijo.


El gobierno federal no presiona a los integrantes de la Policial Federal para que pasen a la Guardia Nacional ni se les pretende reducir el salario, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Atribuyó las protestas de policías federales a la resistencia al cambio, pues algunos de esa corporación "se estaban portando muy mal" sobre todo los de arriba. "Estaban mal acostumbrados, por eso la protesta", agregó.

Durante su conferencia matutina, ratificó que las condiciones en que opera la Polica Federal está muy descompuesta, un proceso que comenzó cuando se le asignó a la Secretaria de Gobernación.

Ante la insistencia de las denuncias de miembros de al Policía Federal, calificó de mentiras tanto las relacionadas con la reducción salarial como las presiones para migrar de corporación.

Dijo que si bien tienen el derecho de manifestarse, se va a revisar la situación, pero recordó que durante la ceremonia de inicio de operaciones de la Guardia Nacional, el pasado domingo, recordó que en el Campo Marte hizo el compromiso de que habría buenas condiciones salariales y laborales.

Por otro lado, cuestionado sobre una movilización policiaca y del Instituto Nacional de Migración en el sur de Chiapas ofreció que será hasta el próximo viernes cuando se presente un informe muy amplio sobre la política migratoria y los avances en el plan.