Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Metanfetamina en bolsitas metálicas llega a paquetería de Sonora

En el lugar fueron decomisados 200 kilos de cristal y 84.5 kilos otra sustancia desconocida en Sonora

Metanfetamina en bolsitas metálicas llega a paquetería de Sonora

HERMOSILLO

Agentes de la Policía Federal Ministerial descubrieron 207 kilogramos de metanfetaminas y 84.5 kilogramos de otra sustancia que no ha podido ser identificada, pero que eran traficabas ocultas entre los envíos de una empresa de paquetería en Hermosillo, Sonora con destino a Tijuana, Baja California.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el decomiso ocurrió cuando los oficiales de la División de Regional de Seguridad realizaban una revisión aleatoria a la empresa de mensajería privada.

“La SSPyPC reconoce la entrega y profesionalismo de los elementos de la Policía Federal, que en apego al cumplimiento de su deber, aseguraron en Hermosillo, Sonora, un envío con aproximadamente 207 kilos de aparente metanfetamina y 84.5 kilos de una sustancia desconocida”, dicta el boletín.

Al realizar las revisiones aleatorias en una empresa de mensajería y paquetería, detectaron el cargamento conformado por 222 bolsas metálicas con una sustancia cristalina y granulada con las características propias de la metanfetamina y 168 restantes con la sustancia desconocida que no ha sido identificada pero que se envió al laboratorio para continuar los análisis.

Ante la posible comisión de un delito, lo asegurado, cuyo destino era un domicilio ubicado Tijuana, Baja California, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la entidad, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan y se verificará el peso exacto y tipo de sustancia.