Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

• Los caminos de la fe son inexpugnables. Hoy en uno de mis cuentos les hablo de ello • Un desenlace inesperado que demuestra que el fanatismo es un mal consejero • Conversaciones con el diablo


A mí. Lo que se refiere respectivamente a mí. No me anden con cuentos. Yo sé todo lo que pasa en los aviones. Y por eso me da miedo volar. Les voy a contar lo que me pasó hace un año. Llegue temprano al aeropuerto de Frankfort. Viaje de ahí a Roma. Tres horas de vuelo. Lo hice por Lufthansa. Pero nunca había visto nada como ese día. Y todo comenzó como a las once del día. En la zona de embarque. Llegó un pasajero misterioso. O al menos a mí así me pareció. De barba. Una camisa blanca con un caballo pintado a un costado. Abajo de la cintura una cangurera.

 

El agente de los rayos equis le pidió; desabróchesela. Y ponga en esta caja su contenido. El tipo se negó y con coraje gritó No me la quito. Y no me la quito. Y eso ya no me gusto a mí ni al resto de los pasajeros. Estábamos parando oreja. Lo iracundo del tipo amaino cuando llego una supervisora. Y con un tono amable le explico: señor. Se trata de reglas. Tiene que vaciar aquí su contenido. Si no lo hace no podrá viajar. El barbón acepta abre la bolsa y deja caer su contenido; Un crucifijo cromado. Puntiagudo. Hay también unas monedas. Una pluma. Y una libreta para escribir. Cuando ve esto la supervisora le dice. Ya ve no pasa nada. no. Y ya puede abordar. Todo en paz. Pero yo no. No me trague él, cuento.

 

Ese tipo me daba mala espina. Pero en fin. Abordamos Y para mi mala suerte me toco de compañero. El en el uno b. Y yo en el pasillo. En el uno c. Las aeromozas. Guapas, piernudas. Unos ojazos que para que les cuento. Despega el avión un Airbus 320. Muy cómodo. Un despegue silencioso. Suave el rummmm de los motores normales. Una sonrisita me otorga Kathy la aeromoza. Se la respondo con una sonrisa. Creo que me estoy enamorando.

 

·         Un desenlace inesperado que demuestra que el fanatismo es un mal consejero

 

Pero de pronto. Ese tipo mi vecino grita a todo pulmón " Mi crucifijo. Yo quiero mi crucifijoooo. Eso asusta a todos. Y sale Khaty. Y le dice, que pasa. ¿Porque ese grito? Y el sujeto le responde... Yo quiero mi crucifijo. Yo lo quiero. Kathy se agacha y de reojo veo sus chamorrones blancos. Preciosos. Pero me da coraje porque le da un apapacho al gritón. Y dígame señor ¿dónde está su crucifijo? Está en mi maleta arriba. Bájemela por favor. Yo no viajo sin mi crucifijo. Maldito maricon. Pienso. Y veo como Kathy corre. Y va y le trae la maleta. Y este casi sollozando agarra el crucifijo. Yo le echo una mirada de odio. Y como que se da cuenta. Y quiere justificarse. Diciéndome. Perdón pero siento necesidad de tenerlo conmigo. Ahí muere el tema. Me dije. Y empecé a dormitar. Despierto cuando el barbas se pone de pie y agarrado de su crucifijo me pide permiso para pasar al baño. Pásale loco. Quiero decirle pero Veo como se mete al baño. Escucho como cierra la puerta. Y sigo en lo mio.

 

El capitán Joe Berritz pretende hacer una broma. De mal gusto su broma sobre los romanos. Continuo observando a las azafatas Se cambian de zapatos. Se ponen mandiles. Le dan un pellizcon a unas sobras de lasaña. Mi Kathy juega con unos popotes como si fueran palillos de comida china. Eso me hace gracia. Y el tiempo sigue pasando. Y de pronto sale el capitán queriendo entrar al baño. Antes de jalar la perilla Le grita khaty. Perdón capitán. Está ocupado Y como era el único sanitario se espera. Media hora. Cuarenta minutos. Y el barbón no sale. Y ya están haciendo cola. Están seis. El capitán. Dos viejecitas. Dos jóvenes. Y otro señor. Unos mueven las piernas y las manos. Unos hasta gruñen de la desesperación. Cincuenta minutos. Y la cola se disuelve el capitán se regresa a la cabina. Y entonces Kathy se me acerca y ya con un tono agresivo me dice. Oiga que pasa con su amigo. Ya se tardó demasiado. Y que me encolerizo. Y le respondo. No es mi amigo. Tóquele usted. Y en eso estamos cuando escurre por el pasillo un arroyuelo de sangre. Y el grito de la azafata se escucha en toda la nave. Y después corre como loca al baño. Y ahí está el barbón. Con el crucifijo. Clavado en la garganta. Y en un rincón en el anverso del pase de abordar unas letras en hebreo antiguo.” Jesús volverá”. Me dio miedo sí. Me da más cuando por ahí huelo ese aroma de Van Cleef and Arpels que roció Khaty por todo el avión. La pobre lo hizo en vano porque ese olor de muerte nunca se borra. Por eso en cuestión de aviones. Yo no sé nada: Fin.

 

·         Conversaciones con el diablo

Hoy se inician cursos de nivelación para alumnos admitidos en las carreras de Ciencias del Mar Carreras como Economía y Agronomía también cuentan con propedéutico, pero inician posterior a que se reanuden actividades administrativas en la universidad, el próximo ‪22 de julio.

 

A partir de ‪este lunes 15 de julio, los alumnos admitidos en las carreras de Biología Marina y Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, convocatoria 2019-II, deberán acudir a los cursos de nivelación ‪a partir de las 8:00 horas, dio a conocer la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, Dra. Georgina Brabata Domínguez. Lo anterior, dijo, es un requisito obligatorio para poder concluir posteriormente con su proceso de admisión a nuevo ingreso, mismo que está disponible para consulta en la página web de la institución. .Un debate sano y respetuoso para unir al PRI; pidió Jesús Flores.

 

Con un llamado a la militancia a unir al Partido, el dirigente del sector popular en Baja California Sur exhorto a dejar atrás la violencia verbal y la calumnia, donde señaló;  “no olvidemos que nuestra contienda es entre iguales donde el debate sano y respetuoso debe prevalecer.  Es importante la confrontación de ideas y el pensamiento crítico y propositivo que necesita el partido en esta etapa. De esta contienda debemos salir fortalecidos”.

 

Reunidos en Cancún, Quintana Roo el comité ejecutivo nacional del PRI de acuerdo a la agenda para la participación de los aspirantes  a la dirigencia nacional del partido, el sector popular (CNOP) celebró su asamblea donde recibió a las tres fórmulas que compiten para definir el próximo 11 de agosto quien habrá de encabezar el PRI Nacional... Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.