Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Esperan vecinos de Puerto Nuevo acción legal contra desarrolladora e involucrados en autorización de licencias de construcción

De acuerdo con la PGJE las denuncias interpuestas en el tema de Puerto Nuevo están por judicializarse

Esperan vecinos de Puerto Nuevo acción legal contra desarrolladora e involucrados en autorización de licencias de construcción

San José de Cabo, Baja California Sur. -  Luego de la reciente visita de que realizaron al fraccionamiento Puerto Nuevo representantes de instituciones y organismos de los tres órdenes de gobierno, en seguimiento a la situación que aguarda dicho sector el cual está situado en una zona catalogada como de alto riesgo, vecinos del lugar esperan realmente se ejecute acción legal contra la empresa encargada de la edificación de los inmuebles, así como ex funcionaros que en su momento autorización las licencias de construcción, a sabiendas de que la zona es rodeada por un cauce de arroyo.


“Caiga quien caiga, que se hagan responsables, desde los que construyeron y dieron los permisos. Si ya había antecedentes, permitieron la construcción, nosotros lo desconocíamos (que era zona de riesgo), anteriormente había desaparecido la Flores Magón (unidad habitacional) y fue Infonavit quien otorgó los créditos ¿Porque Infonavit nuevamente volvió a otorgar viviendas donde no era un lugar seguro? “cuestionaron habitantes.


Si bien, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha dado a conocer que las denuncias interpuestas en el tema de Puerto Nuevo están en proceso de su judicialización, al igual que en el tema del fraccionamiento Chula Vista, en San José del Cabos, solicitaron los vecinos la realización de una mesa de trabajo con autoridades judiciales para efectos de explicar y detallar los procesos y/o avaneces en la materia.


“No tenemos conocimiento a detalle de cómo va el proceso, se habla de denuncias, pero consideramos es necesario una mesa trabajo para con las autoridades de la procuraduría para ver los avances y situación legal, estamos pidiendo que se castigue a los responsables de que decenas de familias, compradores de buena fe, enfrentemos un riesgo por nuestras vidas y nuestro patrimonio con cada temporada de lluvias” concluyeron los vecinos.