Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Desconoce Rubén Muñoz expulsión a diputados disidentes de Morena

Señaló que los 15 diputados de “Juntos Haremos Historia” son sus “aliados”, a pesar de las acusaciones de traición en el Congreso BCS

Desconoce Rubén Muñoz expulsión a diputados disidentes de Morena

La Paz, Baja California Sur.- Desconoció cualquier expulsión de diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.


Señaló que los 15 diputados electos por “Juntos Haremos Historia” son sus “aliados”, después de que esa coalición abanderó su candidatura por la alcaldía.


“Primero, los aliados de Rubén Muñoz son 15 diputados, no son 4. Son todos los diputados de Morena, representamos un movimiento plural, diverso, heterogéneo”, señaló el alcalde.


“No estoy informado que hoy haya habido expulsión alguna porque es un tema que tiene que determinar la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia [de Morena]”, agregó.


Esto señaló tras ser cuestionado por su cercanía con el diputado Carlos Van Wormer y otros más que apoyaron a la oposición a disminuir la fracción morenista en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


Además de la creación de la nueva fracción disidente “Morena/Juntos Haremos Historia”, con 4 diputados, desconocida por Alberto Rentería Santana, presidente estatal del partido.


“Creo yo que lo que ocurre en el Congreso, tiene que ser resuelto por los propios pares, que son los diputados”, expuso Rubén Muñoz  a Diario El Independiente.


“Yo tomé la decisión de no participar ni intervenir en temas del Congreso porque es un poder autónomo que tiene que regirse por sus propias normas y reglamentos”, agregó.


Sin mencionar nombres en particular, dijo que esta es una “lección” para que ningún “agente externo” al Poder Legislativo intente participar en sus decisiones internas.


“Todos los compañeros diputados forman parte de un solo movimiento […] de mi parte, lo que puedo decirte es que en Morena estamos unidos”, dijo.


Dijo no temer que las decisiones del Congreso BCS se tornen en contra del propio Ayuntamiento de La Paz y dijo, se enfocará en sus facultades como alcalde.


“No voy a intervenir en el tema del Congreso, absoluto respeto con el Congreso. Con los compañeros de mi fracción, voy a seguir construyendo acuerdos, para beneficio del Ayuntamiento de La Paz”, finalizó.