Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Dejará Alberto Rentería Santana la dirigencia de Morena en BCS

El aun líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, precisó que podría unirse a la cuarta transformación mediante un puesto en el servicio público, sin embargo aún no se ha definido nada, pues la presidente nacional del partido tendría que avalar su separación del cargo. Asegura dejar un buen partido en unidad y sin fracciones al interior como han querido hacer creer otros partidos a la ciudadanía. De separarse del cargo también renunciaría a la dirigencia del Sindicato de Gastronómicos en la entidad.

Dejará Alberto Rentería Santana la dirigencia de Morena en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  A tan solo 2 meses de que se lleve el cambio de las dirigencias estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana líder del movimiento en Baja California Sur (BCS) confirmó a Diario El Independiente que tentativamente la primera semana de agosto será cuando se separaría del cargo para unirse a la llamada cuarta transformación como servidor público.


Sin embargo también precisó que todo esto no será posible si la líder nacional de Morena Yeidckol Polevnsky no avala su separación del cargo “Mira todo esto es parte de una invitación que me hicieron para ser parte de la cuarta transformación participando como funcionario público, sin embargo aún se está evaluando, nuestra líder tiene que avalar mi separación y no hay tampoco un lugar a donde me iría a servir, tal vez sea fuera de la entidad” indicó Rentería Santana.


El aún líder del Movimiento en BCS dijo que de irse de la dirigencia del partido estaría dejando un partido con buenas cuentas y en armonía “Dejo el partido con buenas cuentas, los resultados ahí están sobre la mesa, no hay divisiones como han querido hacerle creer a la ciudadanía, esas fracciones al interior del partido las inventan los -agoreros del mal- de otros partidos para engañar a la población, las encuestas y estadísticas no mienten, vamos bien” aseguró a este matutino.


Afirmó que no hay fracciones al interior del partido, “Ni Leonel Cota, ni Víctor Castro, ni un servidor estamos compitiendo, tenemos simpatías por algunos rostros, pero eso no nos divide como partido, te repito, somos un movimiento y vamos juntos por la transformación de Baja California Sur y de México” agregó.


Dijo que se lograr la separación del cargo, podría ser el Secretario General  de Morena en BCS, Gilberto González quien se quede como dirigente interino hasta el 20 de noviembre que culmine este periodo y agregó, de que el hecho de que se quede como encargado de despacho, no lo excluye de poder competir abiertamente por la dirigencia estatal.


Cabe mencionar que de lograr la separación, Rentería Santana también tendría que renunciar a la dirigencia del Sindicato de Gastronómicos en la entidad que ha dirigido por varios años y protagonizado un litigio contra la familia Coppola por una deuda de casi 100 millones de pesos.


Las elecciones para renovar dirigencias estatales se llevaran a cabo en Septiembre de este 2019 para tomar protesta el 20 de noviembre y con ello dar continuidad a la renovación de la dirigencia nacional.