Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cuatro consultorios de cirugía estética han sido clausurados en Los Cabos

La titular de la Coepris exhortó a la población a que, previamente, al someterse a una cirugía estética, se aseguren de que el lugar tenga la licencia sanitaria correspondiente para efectuar dichas intervenciones, y que el médico que las realiza cuente con su cédula profesional

Cuatro consultorios de cirugía estética han sido clausurados en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur (BCS), Blanca Pulido Medrano, informó, en lo que va de este año al menos cuatro establecimientos de cirugía plástica y estética han sido suspendidos en el Estado. 


Lo anterior dijo, como parte de las acciones de verificación sanitaria a estos negocios donde se encontró que el personal que laboraba no contaba con certificados correspondientes para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas. 


“En este trabajo la Coepris se activó para cuidar que la población no sea engañada cuando se trata de servicios que brindan especialistas, pero no lo son. Se ha detectado que hay una situación de títulos que se han estado ofreciendo sobre el manejo de belleza, pero no están autorizados para que efectúen cirugías plásticas” dijo Medrano Pulido a Diario El Independiente.


“Estas suspensiones han sido en consultorios, no en hospitales o clínicas, sin embargo, tenemos conocimiento de que también se están llevando a cabo cirugías estéticas en algunas unidades hospitalarias privadas, en caso de detectar alguna irregularidad, primeramente, notificamos a los dueños de que pueden ser acreedores a una suspensión si permiten la entrada de médicos no titulados” señaló. 


En ese sentido, subrayó Pulido Medrano que la Coepris en Baja California Sur seguirá reforzando las acciones de verificación sanitaria en este tipo de negocios, por lo que exhortó a población que previamente al someterse a una cirugía estética, se aseguren de que el lugar tenga la licencia sanitaria correspondiente para efectuar dichas intervenciones, y que el médico que las realiza cuente con su cédula profesional. 


“Que identifique que la persona que va a realizar la cirugía tenga su célula profesional, tememos ya suspensión en consultorios que se dedican a esto, vamos a continuar con el trabajo dado que nuestra responsabilidad es disminuir el riesgo a la población” concluyó la titular de la Coepris.