Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Coparmex propone la creación de viviendas de interés social para terminar con invasiones

Asegura la confederación que se deben tomar acciones inmediatas para evitar que esta temporada de lluvias genere problemas en zonas irregulares

Coparmex propone la creación de viviendas de interés social para terminar con invasiones

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Los Cabos, a través de su delegado, Hernando Vidales Méndez, externó su preocupación sobre el aumento en el número de invasiones en la localidad, por lo que hace el llamado a las autoridades para que tomen medidas al respecto y se lleven a cabo con la finalidad de que menos gente se ponga en riesgo durante la temporada ciclónica. 


“La invasiones acarrean más problemas, porque llegan a un lugar sin control, sin servicios, que los adquieren de colonias aledañas, ocasionando un impacto social y económico” detalló Vidales Méndez. 


Agregó el delegado de la Coparmex que además de los problemas sociales y de riesgo para la población que se asienta en las invasiones también se crean problemas de infraestructura, ya que las ciudades de San José del Cabo (SJC) y principalmente Cabo San Lucas (CSL), crecen sin orden. 


“Es una situación que no debería de existir, por lo que hemos hecho el llamado a las autoridades correspondiente para que se actué conforme a derecho en cuestiones, que haya una coordinación entre autoridades y en el caso de zonas aledañas a los cauces de arroyo, y que también la autoridad federal por medio de la Conagua delimite la zona federal” agregó Hernando Vidales. 


La Coparmex en Los Cabos agregó que bajo ningún argumento los tres órdenes de gobierno deben permitir las invasiones, porque además de estar en la ilegalidad, las familias corren demasiado riesgo, sobre todo en temporada de ciclones, misma que de acuerdo a los expertos este 2019 viene fuerte, por lo que se deben de tomar las medidas precautorias para no tener nada que lamentar. 


Manifestó que para lograr un orden se deben considerar proyectos de vivienda de interés social, una solución que ellos como confederación han analizado, ya que se dicen preocupados por la situación que se vive en Los Cabos. 


“Porque somos propositivos y estamos al cien por ciento para poder coadyuvar con los tres órdenes de gobierno como iniciativa privada, para el bien de Los Cabos, que es en lo que debemos de ocuparnos”, finalizó el delegado de Coparmex.