Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Buenos días, B.C.S.

• In crescendo el encono, el divisionismo, en la ciudadanía, de y por ciegas parcialidades y hasta de rencores y odios debido a la actual política y...políticos • Por todo ello y más el trasfondo de poderes, se está dando un organizado contraataque


 

Bien, pero ¿qué quiero decir con el concepto “increscendo el encono, el divisionismo…”?; bueno, de acuerdo a Wikipedia (la enciclopedia de contenido libre), con estos fragmentos lo ejemplifico: “…si no se pone freno a este fenómeno, seguirá in crescendo como hasta ahora y, desde luego, no va a parar ni se va a atenuar”. ”Smetana, en el que el chelo y el fagot se remontan en un crescendo desde lúgubres profundidades hasta una nota agudísima”. Pero ya aplicándolo al contenido de este mi titular o sumario: ”…de ciegas parcialidades y hasta de rencores y odios debido a la actual política y los políticos”, con sus grupos y ansias del poder, vemos que en nuestra sociedad mexicana va in crescendo cada vez más este malestar y peligrosa situación que ni los medios de comunicación, ni las instancias de los poderes oficiales, como el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial, muestran conciencia por la patria en este sentido ¿o les vale como tal? propiciando que el país se derrumbe económica, política y socialmente.

 

Digo esto porque cotidianamente VEMOS Y PERCIBIMOS, EVIDENCIAMOS, en una y otra parte, medios, manifestaciones diversas, etc. que se está fomentando cada vez más UN GRAN ENCONO NACIONAL, una gran contrariedad y ya a estas alturas hasta de odios, corajes, rencores, DE Y EN LA CIUDADANÍA, etc. en función de una clase política que tal parece los provocara a propósito, no sólo entre ellos, de unos partidos contra otros, unos poderes contra otros, unos empresarios contra otros, unos medios contra otros, y las redes sociales, por lo que obviamente hay enfrentamientos, pues o se quieren defender de las corruptas e impunes políticas de cuando estuvieron ellos cuyas acusaciones ahí están por parte del ejecutivo federal actual (AMLO) cotidianamente o simplemente se trae una muy preparada estrategia (OJO) en búsqueda de quitar y poner (o reponer) poderes.

 

Pero hete ahí que en esta lucha-comprobada, ¿eh?- en sus ansias de destruir al enemigo opositor pero también autodestruirse a sí mismo, se están dañándose unos y otros y de paso a nuestro país, pero ahora van más allá de esas campañas electorales, como la reciente, que y cuando los principales partidos quedaron hechos añicos, ¿verdad que sí?, y que hasta la fecha se están, se siguen, partiendo por sí mismos, por dentro, es cuestión de analizar en este sentido al PAN, al PRI, al PRD, al Verde, etc., y en el caso de MORENA, nuevo partido ahora en el poder, también, inconcebible, pues de un tiempo a la fecha se ha venido dividiendo, resquebrajando, a pesar de haber alcanzado el poder, los poderes.

 

·         Y ESTE PANORAMA TAMBIÉN SE DA EN LAS LEGISLATURAS, TANTO NACIONALES COMO LOCALES

Éstas-cosa sabida-se están dividiendo, y también por dentro, a su interior, ni siquiera de unos colores contra otros, lo que sonaría lógico y hasta “tradicional”, pero aquí y ahora el asunto es que es entre ellos mismos aunque sean los que ya asumieron por fin el poder que corresponda y, pero, que nos están dando (¿o me está, sólo a mí?, mmm…) la impresión no sólo de que no les importa esa su ideología y/o su política, conducciones, proyectos (que pueden quedar en el aire precisamente por lo mismo) buscando sólo escalar sus individualidades o grupúsculos; y esto lo vemos tanto en los niveles nacionales como locales; y ni modo, el caso y ejemplo sería lo que ocasionalmente constatamos en el Congreso de la Unión con el partido en el poder legislativo, más el ejecutivo, y el de algunos estados y municipios, con golpeteo y divisionismo en y dentro de su mismo gobierno federal, que, además, cuando no es un día, es en otro, se dan noticias de renuncias de los principales niveles y varios más sub. o directores, o el recorte INDEBIDO no el de aviadores o innecesarios excesos, en fin…(tema que ya traté). Y…¿con qué fin se está dando esta guerra contra el ejecutivo AMLO?; ya lo veremos…

 

·         PERO, Y EL ENCONO, EL DIVISIONISMO, Y HASTA RENCORES Y ODIOS EN LA CIUDADANÍA?

Bueno, aquí en esto, y hay que decirlo, lo propicia principalmente el presidente A.M. López Obrador, por un lado, por su extenso poder que se le dio en las urnas el 1 de junio del 18, por una parte por él mismo que a su vez “empujó” a su partido Morena para ganar también el poder el legislativo federal y muchos congresos estatales así como municipios, lo que es histórico por donde quiera que se le vea. Sin embargo, independientemente, de lo anterior, lo más principal, creo, es su política muy personal, su planes y proyectos muy personales, sus acciones, conductas, dichos, y hechos cotidianos, etc. que con el poder personal de hacer y deshacer que tiene en algunos temas y situaciones nacionales e internacionales ha venido afectando a tirios y troyanos (es decir a sus opositores que claman venganza: Calderón, Fox, Salinas de Gortari-Peña Nieto, ciertos organismos empresariales, específicos intelectuales, ciertos periodistas de “alto nivel” y sus empresas, etc., a unos como “tirios” y a otros como “troyanos”); luego también el caso del congreso de B.C., con su inconstitucional ampliación de gobierno, (que ya traté ampliamente); el huachicol que está volviendo al ataque sin contrarreacción de la G.N., leyes buenas, necesarias, pero con algunas anticonstitucionalidades, como la reciente Extinción de dominio; ¿Qué porque el, los, congresos son autónomos? dice AMLO; sí, debieran serlo, pero cuando hay violaciones constitucionales o en riesgo el país alguien o algo debe de intervenir aunque sea “indirectamente”, por ejemplo la presidente de Morena Y. Polevnsky (que sí puede y debió legalmente establecer una sugerencia, opinión de peso con sus legisladores); así también los líderes de sus fracciones en el congreso le debieron consultar al ejecutivo que es de Morena también, y éste “sugerirles” o enviarles un “memorándum” como cuando el de Reforma educativa; y lo mismo hubiera hecho con el de B.C., Estado parte de la república y López Obrador es presidente de LA REPÚBLICA.

 

·         POR TODO ELLO Y MÁS EL TRASFONDO DE PODERES, YA HAY UN ORGANIZADO CONTRAATAQUE

Sí, hay que reconocer que independientemente de los reconocidos e importantes logros que ha tenido A.M. López Obrador, como su ataque a fondo contra las inmensas corrupciones e impunidades de regímenes inmediato anteriores-tema también ya conocido y descrito con nombres y apellidos-, pero, empero, se le criticaba que “nomás los anunciaba pero no castigaba”, sin embargo ahora que están comenzando a caer los grandes de cuello blanco, como Lozoya y familia, por lo de Pemex Obedrech y bienes mal habidos, Romero Deschamp (amparado), el abogado Juan Collado, amigo personal y hasta cómplice de esos personajes que ostentaron inmenso poder-igual que él-desde los Salinas, calderones, EPN, su colega Fernández de Cevallos y otros “en capilla”.

 

Veamos quienes participan en este contraataque, de acuerdo al columnista analista Federico Arreola: Se trata, lo leemos a diario, del tono de decenas de comentaristas, analistas, periodistas, intelectuales, en muchos de los medios de comunicación. Gente que no entiende-en el mejor de los casos, por ignorancia, pero la mayoría de ellos simple y sencillamente opinan contra AMLO por conveniencia, son personas incapaces de ver lo obvio; dice. Y pa’ cabarla de…AMLO no se repliega, y contraataca a esos grandes medios “restándoles” millonarios ingresos, en fin…

 

Por otra parte, percibimos que la economía de México va a la baja, más esa serie de desatinos para manejarla como sería el tema de las inversiones de la I.P. patronal que AMLO debiera de abrirla más en particular o conjuntamente con el gobierno federal, por ejemplo en los temas de PEMEX y otros… y luego su errática política migratoria; su repetitivo señalamiento del pasado como base permanente a su política de la 4T, etc. Y para rematar…La Ley Nacional de Extinción de Dominio, que aprobó la Cámara de Diputados y se turnó al Ejecutivo para su publicación, podría violar la presunción de inocencia y el derecho a la propiedad, de acuerdo con las reservas presentadas para su aprobación, que fueron desechadas. (Tema a analizar pronto más a fondo). Buenos días.