Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

BCS desprotegida ante incendios por despidos de empleados de Conafor

•10 trabajadores que prestaban sus servicios en la delegación de Conafor fueron despedidos el día de ayer sin explicación y liquidación alguna; exigen sean escuchados •Dentro de los despedidos se encuentra un elemento, el más capacitado de toda la entidad en incendios

BCS desprotegida ante incendios por despidos de empleados  de Conafor



La Paz, Baja California Sur.- Ex empleados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Baja California Sur (BCS) expusieron ante los medios de comunicación su preocupación ante la incertidumbre sobre su futuro pues este primero de julio fueron notificados que ya no eran parte de la Gerencia estatal sin explicación y liquidación alguna.


“No sabemos por que tomaron esta decisión tan arbitraría, nosotros somos personas trabajadoras, que hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para sacar adelante la gerencia y sin embargo ayer nos dicen que ya no somos parte y que saquemos nuestras cosas” indicó Hernan Santana, hoy ex abogado de la CONAFOR y quien habló a nombre de los compañeros despedidos.


Agregó que no están en contra de los cambios y de la austeridad marcada por el presidente Andres Manuel López Obrador pero que no son las formas y que esperan que por lo menos les sea liquidado conforme a la ley.


A pregunta expresa de Diario El Independiente, el vocero de los ex enrollados indicó que BCS queda desprotegida ante los incendios que pudieran presentarse en esta temporada de calor, pues dentro de los despedidos se encuentra el elemento más capacitado de toda la entidad.


Precisó que no culpan de los despidos al Biólogo Juan Jose Robles Hernández, el hoy encargado Comisión Nacional Forestal, pues solo cumple con órdenes que vienen de la zona central, a quienes pidieron no ser arbitrarios al tomar estas desiciones.


Cabe mencionar que ahora en la Gerencia estatal de la Conafor solo quedan 5 personas de base laborando más 3 eventuales y 7 sindicalizados que prestan sus servicios en Todos Santos.


Los ex empleados estuvieron acompañados por el lider sindical Baldemar Sicairos quien mostró su solidaridad y apoyo a los desempleados y dijo que a pesar de ser partidario del presidente de la República, no avala estas desiciones.