Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Asegura Policía Municipal que el robo a casa-habitación ha disminuido en La Paz

“En un porcentaje bajo, pero ha disminuido”, expone el director de la corporación

Asegura Policía Municipal que el robo a casa-habitación ha disminuido en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), el capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz, aseguró que el robo a casa-habitación ha disminuido en el municipio de La Paz. 


El capitán expuso que, en comparación con estadísticas del 2018 y otros años, el delito de robo a casa-habitación ha disminuido en un 2% aproximadamente en La Paz. 


El director señala que podría parecer un porcentaje bajo, pero no lo es si se compara que durante los últimos años la incidencia en este delito iba constantemente a la alta. 


“Gracias a Dios ahorita ha disminuido lo que es el robo a casa-habitación, esperemos mantenernos así porque todavía hay ciudadanos que están trabajando y falta salir de vacaciones. Nosotros estamos con la Guardia Nacional y la Policía Estatal y nosotros haciendo recorridos periódicos en toda la ciudad”, declaró Eladio Amaya a Diario El Independiente.


“Vamos a hacer operativos de yunques, chatarreras. La siguiente semana ya tenemos plegados 2 operativos para poder inhibir los robos a casa habitación”, agregó. 


El director mencionó que el principal foco rojo por robo a casa-habitación en La Paz se localiza en el sector 3, que abarca un perímetro entre las colonias Los Olivos y Bellavista. 


Para contrarrestar cualquier posible incremento en la incidencia, según el funcionario, aplican operativos en coordinación con la Guardia Nacional. En estos dispositivos recorren hasta 60 colonias para inhibir el robo. 


“Espero que sigamos así, que la Policía siga atendiendo al ciudadano con prontitud y obviamente vamos acompañados de lo que es el C-4 en las denuncias que mandan a la Policía Municipal”, informó Eladio Amaya.