Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Zafarrancho al interior del Congreso de BCS por igualdad de género

•El Frente por la Familia Natural en BCS se fue en contra de la Comunidad Lesbico Gay mientras se manifestaban en la sala de sesiones

Zafarrancho al interior del Congreso de BCS por igualdad de género

Fotogalería




La Paz, Baja  California Sur.-  Un gran desorden se provocó al interior de la sala de sesiones del Congreso de Baja California Sur por un debate a gritos que se llevó a cabo entre representantes del Frente por la Familia Natural y la Comunidad Lesbico Gay representada por  al menos 6 asociaciones entre ellas el Colegio de Psicólogos y el Centro de Mujeres.


Anterior a este debate la comunidad Lesbico Gay habría realizado una rueda de prensa en la explanada del Congreso donde pedían igualdad y no discriminación y para ello que se legisle a favor de los derechos de esta comunidad.


Ya al interior del Congreso el empresario Javier Pantoja arremetió contra la comunidad Lesbico Gay al aseverar que se legislarse a favor del matrimonio igualitario y todo lo que esto representa caería BCS en un error y por ende en violaciones, perversiones y lujurias en contra de menores de edad.


Por su parte algunos representantes de la Comunidad de la diversidad sexual dijeron que este señor estaba mal de sus facultades y que no harían alguna manifestación para no darle realce a las declaraciones del representante de la Familia Natural, y de manera pacífica levantaron la mano empuñándola en representación del apoyo que esperan de los 21 legisladores del congreso para dar igualdad y respeto a la comunidad.


Ante este zafarrancho el presidente de la mesa directiva declaró un receso para que se calmaran los ánimos y posterior retomar la sesión del congreso.


MAÑANA MÁS DETALLES DE ESTA Y OTRA INFORMACIÓN EN SU DIARIO IMPRESO, EL INDEPENDIENTE.