Noticias de BCS, México y el mundo.

También BCS tendrá obligaciones de convertirse en zona fronteriza

sábado 22 junio 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz También BCS tendrá obligaciones de convertirse en zona fronteriza

Dijo la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso BCS, que el salario mínimo superaría los 176 pesos, aumentando prestaciones

La Paz, Baja California Sur.- De lograr Baja California Sur (BCS) convertirse en “zona libre fronteriza” de México, además de beneficios fiscales, habrá nuevas obligaciones para sus ciudadanos.


Esto señaló la diputada Milena Quiroga, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, señalar que el salario mínimo aumentaría a 176 pesos.


“Es justa la petición […] pero el Gobierno del Estado, toda la entidad, asumiría también compromisos. Son beneficios en cuanto a los impuestos”, dijo la diputada.


“Pero también son obligaciones en cuanto al salario mínimo. Entonces es bueno, pero tenemos que comprometernos todos”, agregó.


Esto incrementaría los salarios y las prestaciones que se pagan a empleados de base y de confianza en los gobiernos y la iniciativa privada.


Cabe recalcar que este estímulo del Gobierno de México contempla la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento y reduce una tercera parte el Impuesto Sobre la Renta (ISR).


Expuso que la batalla legal emprendida por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, mediante una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para una “homologación impositiva”, no se ha aprobado.


“Presentó un recurso el cual apenas le dieron entrada. No significa que se aprobó o se desecha, sino que está en curso”, expuso la diputada.


“Nosotros como Legislativo somos respetuosos de leyes e instancias, sobre todo la Suprema Corte y no queda más que esperar el resolutivo para nosotros como sudcalifornianos”, finalizó.