Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


Antonio Ruíz,  aguerrido líder de colonias populares como la “Antonio Navarro Rubio” de esta capital, en su desesperación, anciano y  enfermo, fue a pedir ayuda al Congreso del Estado. Conocimos a Toño Ruíz hace más de cuatro décadas, cuando joven, militando ya en el Partido Popular Socialista (PPS) y otros partidos, siempre de esa ideología, organizaba marchas de protesta en contra de los gobiernos en turno, federal, estatal y municipal.

 

Líder nato, lo seguían cientos de personas y causaba molestias entre los políticos y funcionarios de la época, con   los que se enfrentaba y confrontaba. Hoy, con unos 80 años a cuestas, solo en la vida, tras la desaparición forzada de su hijo y único sostén- como Toño le confesó a la  periodista Alinne  Mekler Aguilera de este su diario “El Independiente”-. Toño Ruiz necesita ayuda urgente. A las y los diputados de la XV legislatura estatal, sobre todo a los de MORENA y partidos de izquierda les decimos que cuando aún  no nacían,  eran menores de edad o todavía no llegaban a vivir a Baja California Sur, Toño Ruíz ya militaba en la izquierda. No es un militante convenenciero o por conveniencia. Es auténtico luchador social, opositor de los gobiernos del PRI y del PAN. Nunca agazapado. Siempre dando la cara. Si en su vejez y enfermo está en la miseria es precisamente porque no claudicó en su lucha. Directivos de aquellos años, del  PRI y del PAN le ofrecieron algunos cargos, que no  acepto. No se vendió. Podía trabajar, pintando bardas, edificios, etc.   

 

En trabajos que le daban algunos amigos de los partidos de oposición al PPS, por ejemplo Antonio Wilson González, Matías Amador Moyron, Mario Vargas Aguiar y Antonio Benjamín Manríquez Gulurte, todos del PRI,  por citar solo a algunos, pero solamente trabajaba con ellos por pago de servicios.  Ojalá que los integrantes de esta legislatura lo apoyen.  Recuerden que el mundo no empezó a girar cuando llegamos ni se va a detener cuando nos vayamos. Seguirá girando.  ¿Cómo saben lo que la vida les depara, las cosas cambien y algún día también puedan necesitar de la ayuda de los demás? Que  Toño en su vejez y en su enfermedad  encuentre, entre los camaradas de la izquierda,  la mano amiga que se le tiende a un militante de esa ideología, que por años ha creído y defendido esa corriente... Que así sea...

 

Lamentamos el prematuro  fallecimiento del joven concertista sudcaliforniano  Frank Amador Cruz. Para sus padres el Lic. Francisco Amador Soto y Marina Cruz Falcón, hermanas, hermanos y su gran familia de sangre y de cariño nuestras sentidas  condolencias.... Hasta la semana próxima Dios mediante.