Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se manifiestan colonos de Puerto Nuevo en SJC; esperan llegada de AMLO

•Piden voltee a ver la situación de riesgo en que se encuentran decenas de familias ante la temporada de lluvias

Se manifiestan colonos de Puerto Nuevo en SJC; esperan llegada de AMLO


San José del Cabo, Baja California Sur. - Este día un grupo de habitantes de la colonia Puerto Nuevo se trasladó hacia un punto de la carretera de cuota San José del Cabo- Cabo San Lucas, para realizar una manifestación y esperar el paso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se espera arribe al destino turístico este mediodía para asistir a la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica que se desarrollará hoy viernes y mañana sábado en lujoso hotel del polo turístico. 


Han señalado los colonos que el motivo de dicha protesta, la cual se desarrolla de manera pacífica, es con la finalidad de pedir al jefe del ejecutivo federal voltee a ver la situación de riesgo en la que se encuentran decenas de familias de este sector en cada temporada de lluvias. 


Recalcaron existe temor y preocupación pues en el año 2017 los efectos de la Tormenta Tropical “Lidia” dejaron al descubierto una serie de irregularidades, entre ellas los permisos y licencias que administraciones municipales en su momento otorgaron para la construcción de este fraccionamiento, aun cuando el lugar es rodeado por un cauce de arroyo, situación que derivó el colapso de dos edificios en ese año a causa de la crecida del agua. 


Plantean permanecer en el lugar esperando a que el presidente de México pueda detener su trayecto para solicitarle de viva voz la incertidumbre en que viven las familias, así como una petición para que intervenga en el mencionado tema de la reubicación. 


De acuerdo con datos que llegan a la redacción de Diario El Independiente se espera que este día, en que el jefe del ejecutivo federal esté de visita en Los Cabos, surjan más manifestaciones referentes a conflictos y/o situaciones que se viven en el municipio.