Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Paro parcial en el Ayuntamiento de La Paz por 2do día consecutivo

•El líder de los burócratas, Mauricio Higuera, anunció que recibirá una segunda propuesta para el pago de incremento salarial y bonos, tras rechazar el primer acercamiento

Paro parcial en el Ayuntamiento de La Paz por 2do día consecutivo



La Paz, Baja California Sur.-

Esta mañana, se reanudó el paro de burócratas en el Ayuntamiento de La Paz por segundo día consecutivo.

Los sindicalizados exigen pago de al menos 7 millones de pesos, por el incremento del salario mínimo a partir de enero de 2019 y un bono único anual de 3 mil 300 pesos.

Mauricio Higuera Cota, líder del Sindicato de Burócratas en la capital de Baja California Sur (BCS), informó haber tenido contacto con el presidente municipal, Rubén Muñoz, la noche anterior.

Tras rechazar su primera oferta de liquidar el adeudo en 8 quincenas, dijo que en el transcurso de este martes, recibirá una nueva propuesta por escrito.

“Vamos a esperar aquí a que entreguen esa propuesta, la vamos a someter a la consideración de la base”, señaló.

Son al menos mil 550 trabajadores en protesta, incluyendo Servicios Públicos Municipales y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).

Se ha detenido el servicio de recolección de basura y se cerró el relleno sanitario hasta no tener una respuesta satisfactoria por el pago de sus prestaciones.