Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


 

Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo su Diario El Independiente.

 

Inicio comentando a Usted: el pueblo de México exige una administración publica honesta y eficiente, como instrumento fundamental del desarrollo, la sociedad quiere del Gobierno, y en general del conjunto de las instituciones, así como de los servidores públicos, legalidad, transparencia, honestidad, informada, critica y participativa, exige en particular de los servidores públicos, desde el más modesto hasta el Presidente de la Republica, un actuar comprometido con la Ley y con las causas y motivaciones sociales, emoción creativa, y sobre todo honestidad.

 

El Pueblo quiere que sus gobernantes le hablen siempre con la verdad. Quiere ser escuchado y atendido con respeto en el planteamiento de soluciones a la problemática Nacional y a la que le es propia y relevante en su cotidianidad. Por eso el gobierno tiene que cambiar, cambiar para mejorar y transparentar su relación con la sociedad, a la que se le debe y sirve, cambiar para ser intolerante ante la corrupción, la ineficiencia, la impunidad, el abuso del poder y la irresponsabilidad. Cambiar para ser más eficiente en la administración de los recursos, siempre menores a las necesidades de la sociedad, para aprovechas mejor las oportunidades del entorno internacional y para responder a las expectativas y a las esperanzas de nuestra población.

 

Bajo este contexto, los Partidos Políticos Nacionales, tendrán que asumir en consecuencia que la pobreza, la desigualdad y la carencia de oportunidades para todos, son los principales problemas que deben atenderse desde los ámbitos de lo público y el ejercicio de la política, la igualdad debe sustentarse en un régimen de compensación de condiciones , que permita brindar apoyos a los más necesitados de acuerdo con sus circunstancias de pobreza o marginación económica y social; de vulnerabilidad comunitaria, familiar, personal, de género o cultural.

 

Con ese mismo propósito; la política de desarrollo social debe ampliarse hacia toda la sociedad y toda persona. Considero que existen nuevos fenómenos que también deben ser atendidos con mayor prontitud, que van más allá de la insuficiencia de ingresos y satisfactores básicos, tales como: la marginación, la migración, la violencia social y familiar, la presencia de nuevas enfermedades, el deterioro del medio ambiente, las conductas adictivas y el crecimiento sin planeación de los centros urbanos. Los gobiernos Federales, estatales y municipales, deben construir un nuevo concepto de Política Social acorde a las necesidades expectativas y perfiles de la sociedad mexicana.

 

Pasando a otro tema; la semana pasada se celebró el día de la Libertad de Prensa, Felicidades para todos nuestros compañeros periodistas ¡¡¡La diferencia, que hoy advertimos Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador!!! “Es que Usted ha querido que todo se conozca, que todo se difunda. Los defectos no se ocultan, ahora se dicen a los cuatro vientos”.