Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

La homosexualidad “se quita” con terapia, afirma Psicólogo

El tambien activista y escritor, señaló haber recopilado 20 testimonios en su libro “Heterosexualidad”

La homosexualidad “se quita” con terapia, afirma Psicólogo

La Paz, Baja California Sur.- La homosexualidad puede desaparecer “sanando los traumas” que la producen mediante terapia, dijo el psicólogo Everardo Martínez Macías.


El activista y escrito visitó La Paz, Baja California Sur (BCS) y señaló que durante 20 años ha recopilado experiencias de personas que lograron “quitarse” este “sentimiento”, como él definió.


“Para mi sorpresa cuando resuelvo, sano los traumas, el sentimiento homosexual desaparece, para mi sorpresa, creo también para la de mis pacientes”, dijo Martínez Macías.


“Nuestro trabajo es ayudar a las personas que tienen un sentimiento de homosexualidad y no lo desean, algunos de ellos no saben que se lo pueden quitar”, advirtió.


Por ello dijo que a través de su libro “Heterosexualidad”, logró capturar la historia de ex pacientes que pudieron “desarrollar su heterosexualidad”.


“Traté de poner de los más variados. Hay personas ateas. Hay un español totalmente ateo yo no quiero saber nada con Dios, la terapia no tiene ningún tinte religioso”, señaló Martínez.


“Hay personas solteras, casadas, hombres, mujeres, católicos, protestantes, hay adolescentes de 13, hay casados y con hijos, de 40 y tantos”, señaló el activista.


Negó que la homosexualidad por sí misma sea una “enfermedad” que se “cure”; pero reconoció que los psicólogos pueden “quitarla”.


“Si alguien me preguntara con mayor precisión si la homosexualidad es una enfermedad, le diría que no, es un síntoma”, señaló el psicólogo.


“Una serie de factores que producen homosexualidad. Entonces lo que tendríamos que sanar serían los factores que producen la homosexualidad. No la homosexualidad”, finalizó.