Noticias de BCS, México y el mundo.

Gran tribuna - miércoles 26 junio 2019


• Ahoga la constante agresión de los delincuentes a los hogares. La industria del robó en la entidad está al alza • Indicadores hablan de avances en el tema laboral • Conversaciones con el diablo




Reyes del barrio, son delincuentes consuetudinarios. En cada colonia abundan. Víctimas de la fármaco dependencia tienen que salir para abastecerse. Pero antes roban lo que se les pone enfrente. Y lo hacen con violencia y a la mayor impunidad. Se aprovechan de la nula vigilancia. Y en los días se benefician con la reducción de personal por parte de las Instituciones gubernamentales. En la dirección de Seguridad y transitó se hizo un recorte. 

Hay amplios sectores poblacionales a la intemperie, sin nadie que vigile. Por ello estos sujetos violentos se enseñorean en todas las calles. Roban desde domicilios, personas. Y lo de moda es robarles a los ciudadanos las placas a sus automóviles. Este robo es el más cruel de todos porque obligan a la víctima a buscar la reposición. Y esta tiene un costo considerable. Y aunque el afectado lograra recuperar las placas de todas maneras tiene que pagar. 

No se salva. Y ni tampoco queda exento de que el ratero venda las placas a los mañosos que las sobreponen a otros vehículos. Este asunto creo que debe merecer la atención de los servidores públicos que deben implementar una estrategia para evitar este tipo de atracos que se cometen una noche si y la otra también. Aparte de la impunidad de estos Reyes debo de señalar también la apatía de los cuernitos de seguridad que aunque estén mermados y por ende insuficientes deben al menos de hacer una luchita para hacer rondines en las colonias populares donde más se registran estos robos. 

Otro aspecto es la mínima atención a las denuncias presentadas por los vecinos. Después de hacerlas, después de vencer el miedo y la descarga de estampan los hechos. Pero pasa el tiempo y no hay respuesta. Vaya ni la más mínima atención de un “Usted disculpe, no pudimos hacer nada” De esto tengo pruebas. No hablo al tanteo. Y cuando esto pasa el desencanto brota otra vez entre los afectados. Ya basta de impunidad los ciudadanos quieren respuesta. Y hay que procurarlas. No es posible que ésta siga igual.



• Indicadores hablan de avances en el tema laboral 



De acuerdo al observatorio México ¿Cómo Vamos?, durante el primer trimestre de este Baja California Sur 2019 se mantiene como el Estado del país con el menor índice de pobreza laboral con el 18.0 por ciento, lo que muestra una clara disminución respecto al mismo periodo del 2018 que fue de un 19.2, así como notablemente inferior al indicador nacional del 38.7 por ciento, dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza Davis.El mandatario estatal explicó que esto significa que hoy por hoy los sudcalifornianos cuentan con salarios dignos y un mejor poder adquisitivo, esto también indica que en BCS está creciendo la oferta de trabajos formales de calidad, dando distribución equitativa de los recursos, lo que se refleja en mejores niveles de bienestar económico y social para la población en su conjunto.Por ello, mencionó que la entidad logró generar en este primer trimestre tres mil 362 empleos formales, lo que hace alcanzar la meta establecida de dos mil 25 al 100 por ciento, lo que traduce a que la población puede acceder a la canasta básica alimentaria con los ingresos que generan.En este sentido, Mendoza Davis agregó que el objetivo en materia de creación de trabajos se superó con un 166 por ciento; lo que indica que las políticas públicas están dando resultados positivos, al generar más y mejores coyunturas.


• Conversaciones con el diablo 

El Presidente, de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de La Paz,  Alonso Gutiérrez Martínez, hará la presentación formal del Proyecto de Trabajo de la Vicepresidencia de Mujeres Empresarias; la cual estará a cargo de la Mtra. Patricia Patrón Cota.

Dicho evento se realizará el hoy jueves 27 de junio, del año en curso, a las 18:30 horas, en la terraza del edificio de CANACO La Paz, cito en México #1970 e/ Allende y Bravo, de esta ciudad...Después de recibir su constancia que los acredita formalmente como candidatos  a la presidencia y a la secretaría general del CEN del PRI, respectivamente, Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares anunciaron que integrarán a su plataforma propuestas de las fórmulas que no recibieron constancia de candidatura.Asimismo, en un mensaje compartido a través de las redes sociales, se pronunciaron por un PRI de puertas abiertas y sin candados para todo aquél que quiera participar democráticamente en los procesos internos...Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.